ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El Centro de Internet lleva a cabo la última sesión del programa ‘Canal Senior’ desde su aula

El Centro de Internet desarrolló este martes la última clase del programa ‘Canal Senior’ orientado a ‘Aplicaciones de Google que te harán la vida más sencilla’. A la formación asistieron 24 personas guiadas por Miguel Ángel Villar. Una clase que se ha retransmitido en directo desde el centro de Daimiel y a la que se han conectado desde distintos puntos de la región.
Durante la sesión, los participantes han repasado las funcionalidades de algunas aplicaciones destacadas. En este sentido, Villar señalaba que, durante la hora y media de clase, han resuelto algunas dudas sobre el almacenamiento de archivos en la nube, descargando dos apps relacionadas con ello; así como las utilidades del asistente de voz de Google que facilita las búsquedas del usuario en la red.
Uno de los temas que más han interesado a los participantes se centraba en las imágenes y cómo realizar una copia de seguridad de aquellas más importantes al margen de las que a diario se manejan en la red social whatsapp.
Asimismo, el monitor ha señalado que se trata de una formación al alcance de todo el mundo. De hecho, como ha señalado en la emisora de radio municipal, llamaba su atención la destreza de una alumna de más de 70 años que conocía múltiples aplicaciones y cómo desenvolverse a través de su smartphone. Por último, Villar subrayaba la buena predisposición e interés de los alumnos, así como la gran acogida y asistencia a dicha clase.
Se trata de la tercera y última sesión impartida por este programa, ‘Canal Senior’, de la mano de la consejería de Fomento de Castilla-La Mancha y la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y ex Alumnos de los Programas Universitarios de Mayores (CAUMAS). En él, bien in situ, bien conectados a la emisión de la clase han participado otros centros de internet de localidades como Cañizares y Sigüenza (Guadalajara), Casasimarro (Cuenca), Montiel (Ciudad Real), Hellín y Tarazona de la Mancha (Albacete) y Talavera de la Reina (Toledo).
La próxima cita programada llega el jueves 7 de febrero con un nuevo taller en el Centro de Internet de 10:00 a 14:00 horas sobre ‘Gestión de la privacidad e identidad digital’.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: