ÚLTIMO MINUTO

El daimieleño Rufino Ruiz queda finalista del concurso de Sumilleres de Castilla-La Mancha

El daimieleño Rufino Ruiz ha quedado finalista en el sexto concurso de Sumilleres de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado este lunes en la Escuela de Hostelería Toledo. El gerente del Bar Lepanto ha mostrado su satisfacción por un logro que compartía con “todo el mundo que se dedica a este gran producto”. También agradecía a la organización del concurso que “siga apostando por este evento año tras año”.
Ruiz consiguió una de las tres mejores puntuaciones en la primera fase del concurso. En primer lugar, tuvo que afrontar un examen escrito donde los participantes debían responder cuestiones relacionadas con su oficio, sobre servicio, protocolo, café, habanos o legislación vinícola. A continuación, se enfrentó a una corrección de vinos errónea y a una cata a ciegas de tres copas con contenidos desconocidos, donde había que intentar acertar qué producto es y detallarlo lo más posible.
La prueba final, a la que accedió el sumiller daimieleño, consistió en una propuesta de maridaje de siete platos sobre un menú impuesto, y una decantación de vino. Ahí consiguió el título, el pedroteño Valentín Checa, que actualmente trabaja como sumiller en Ormer Mayfair London y que ya fue campeón en las ediciones de 2016 y 2017.
Así lo decidió un jurado profesional compuesto por el prestigioso sumiller Aragonés Guillermo Cruz, el no menos conocido Alejandro Rodríguez que actualmente trabaja en Coque Madrid y el ilustre Adolfo Muñoz, propietario y director del Grupo Adolfo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: