ÚLTIMO MINUTO

Turismo presenta ‘Descubriendo Daimiel’

La concejalía de Turismo ha presentado este martes la campaña ‘Descubriendo Daimiel’. Se trata de una iniciativa que da continuidad a ‘Otoño por el Patrimonio’ en la que participaron 400 personas en 2018, según informó la concejal del área, María del Carmen Rivero. De esta manera, se han programado hasta el mes de junio seis nuevas rutas que llevarán a los participantes a conocer las Caleras, la Motilla del Azuer, el casco urbano daimieleño y este año, como novedad, la laguna de Navaseca.
El próximo 16 de febrero comenzará el programa con una ruta por el casco urbano, que partirá desde la Plaza de la Paz y recorrerá las distintas iglesias, el Parterre, la Plaza de España, y la arquitectura de Fisac. La siguiente, el día 24, tendrá como destino las Caleras, aunque en el camino se conocerán varios tipos de arquitectura popular como los bombos o las casillas de labor, así como el Puente Viejo, con almuerzo campero incluido. El precio de cada ruta es de dos y tres euros, respectivamente, y ambas llevan incluida la visita al Museo Comarcal. Las inscripciones deben formalizarse en la Oficina de Turismo. El plazo comienza el 6 de febrero.
‘Descubriendo Daimiel’ continuará en marzo, con una ruta a la laguna de Navaseca el día 17; y con otra para conocer la ‘Motilla del Azuer’, el día 31. Ya en junio, los días 9 y 30, las rutas partirán de nuevo hacia las Caleras y la Motilla.
El arqueólogo municipal, Miguel Torres, recordó que esta nueva campaña se pone en marcha tras el resultado satisfactorio ‘Otoño por el Patrimonio’ y la demanda que aún existe para estas actividades. Torres subrayó la importancia de estas rutas señalando que “un patrimonio ignorado es un patrimonio olvidado y corre el riesgo de desaparecer”. A través de ellas, “los daimieleños pueden conocer más profundamente y desde un punto de vista lúdico, distendido y didáctico, el legado con el que convivimos día a día”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: