ÚLTIMO MINUTO

La asociación de daimieleños en Valencia participa en el 2º Encuentro de Casas Regionales

La asociación de daimieleños en Valencia participa desde este jueves en la segunda edición del Encuentro de Casas Regionales que organiza la Federación Valenciana de Casas Regionales de España. El evento se lleva a cabo en uno de los epicentros de la vida social de la capital valenciana, el Nuevo Centro, y se prolongará hasta la noche del sábado. El alcalde, Leopoldo Sierra, acompañará a la asociación durante las primeras horas de la jornada inaugural.

Junto a la de Daimiel, que será la única localidad con stand propio, participarán el Centro Aragonés de Valencia, la Casa Castilla-La Mancha de Valencia, el Centro Recreativo Aragonés del Puerto de Sagunto, el Centro Gallego de Valencia, la Casa Regional de Murcia y Albacete, la Casa Cultural de Andalucía del Puerto de Sagunto, la Asociación Cultural de Castilla–La Mancha de Torrent, la Casa de Melilla de Valencia, la Casa de Cantabria de Valencia, la Casa Canarias Las 7 Islas, el Centro Cultural Extremeño de Benetússer y la Casa de Asturias de Valencia.

El presidente de la asociación, Tarsicio González, ha señalado que “todo aquel que se acerque al stand recibirá información sobre la historia, tradiciones, gastronomía y parajes naturales de la localidad como Las Tablas de Daimiel o la Laguna de Navaseca, así como sobre la Motilla del Azuer y la Venta de Borondo, con el objetivo de conseguir que acaben conociendo la localidad en persona.
Próximas actividades
Entre las próximas actividades en la agenda de la asociación se encuentra el pregón de Semana Santa en Valencia, que este año correrá a cargo del presidente de la Junta de Hermandades de Daimiel, Fernando Gigante. Será el próximo 6 de abril en el Museo de la Semana Santa Marinera. En este sentido, González hacía un llamamiento a todos los daimieleños que vivan en Valencia a ponerse en contacto con la asociación y a participar en estas actividades ya que, según indicó, “es necesario que las nuevas generaciones le den continuidad”.
Por otro lado, González se mostró su satisfacción por el reciente fichaje del daimieleño Rubén Sobrino por el Valencia CF, al que abrió las puertas de la asociación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: