ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. 25 años escribiendo al amor

El certamen local de Cartas de Amor organizado por la Asociación de Amas de Casa celebró el viernes por la noche sus bodas de plata en el Teatro Ayala de Daimiel. 25 años en los que se ha estado escribiendo sobre sentimientos que muchas veces “no podemos decir al hablar”, y los plasmamos en el papel. Esta nueva edición ha presentado una novedad: la entrega de un premio infantil, que ha recaído en David Sánchez Valdepeñas.
El primer premio dotado con 150 euros y diploma, donados por el Ayuntamiento de Daimiel, ha recaído por segunda vez en Ana Belén García Muñoz. Una misiva, que bajo el título “Vive por los dos” estaba dirigida a su fallecida abuela. “Escrita desde el amor y el respeto”, como ella misma aseguró, puso como personajes a sus padres.
En segundo lugar, Mariano José García Consuegra con su carta “Lejos de la tierra”. Un premio dotado con 75 euros y diploma que han sido donados por la Diputación de Ciudad Real. En ella, García Consuegra escribía desde “tierras lejanas” a su mujer, porque decía que “a veces es necesaria la distancia para plasmar los sentimientos que llevamos dentro”.
El tercer premio de 50 euros y diploma, donados por la entidad La Caixa, lo recibió Francisco Javier Muñoz de Morales, con su misiva “La fértil memoria”. El texto, dedicado a su madre, representaba el amor de un hijo hacia ella. Animaba así a sentirse amadas a todas las madres de la sala que podían estar en su situación.
Además, se concedieron dos menciones especiales a una carta anónima y a José Martín Consuegra, por dos misivas que se retrotraían hasta los años 40 y 50. La primera, escrita por la frustración de un amor hace 70 años. La segunda, una felicitación que formaba parte de una colección de cartas escritas por su padre y destinadas a su madre.
A esta cita asistieron el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro. Felicitando desde el atril por sus 25 años, Sierra agradecía la invitación a la gala que pone de manifiesto “el buen trabajo de la Asociación de Amas de Casa”. Asimismo, dio la enhorabuena a María del Carmen Torija, nueva presidenta y presentadora del evento, porque está seguro de que dejará huella en la etapa que inicia, y reconoció la labor de la anterior directiva. Un acto literario que no se olvidó de los más pequeños, ya que era su novedad principal, y por ello, Sierra no dejó pasar la oportunidad de felicitar por esta gran iniciativa y oportunidad al público infantil. Al término de su discurso, dedicó unas palabras de ánimo y agradecimiento a las mujeres de la asociación.
El Dúo Belcorde fue el encargado de amenizar con sus románticas melodías el evento, embelleciendo las pausas entre cada entrega. Las cuerdas de violín y guitarra resonaron en el Ayala agradando aún más a todos los espectadores.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: