ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Descubriendo la ‘Laguna de Navaseca’

El Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos ha comenzado este miércoles con la actividad ‘Conoce tu Humedal más próximo’. Se trata de una visita guiada a la ‘Laguna de Navaseca’ dirigida a los escolares de 6º de Primaria programada desde la concejalía de Medio Ambiente para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, que se celebra cada 2 de febrero. En total serán 181 alumnos de todos los colegios de Daimiel los que, durante miércoles y jueves, conocerán de primera mano este excepcional enclave natural, a escasos tres kilómetros de la localidad.
A pesar de la niebla que ha protagonizado las primeras hora de la mañana del miércoles, los pequeños han podido observar, algunos por primera vez, aves como malvasías, flamencos y ánades reales mediante el uso de prismáticos y orientados por las explicaciones de guías especializados. Junto a ellos y siguiendo el desarrollo de la actividad, la técnico del Centro del Agua, Cristina Orovio, y los propios docentes de los centros educativos.
Las actividades para celebrar el Día de los Humedales continúan el viernes, con el comienzo de una serie de talleres didácticos dirigidos a los alumnos de 1º y 2º de Primaria que se llevarán a cabo durante, al menos, el resto del mes.
Por otro lado, el viaje a Madrid programado para para visitar este sábado el Planetario y la exposición “Cambio Climático: comprender para sobrevivir”, y el Real Jardín Botánico, ha completado la totalidad de las plazas disponibles.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: