ÚLTIMO MINUTO

Leopoldo Sierra presenta su candidatura a la alcaldía de Daimiel

El actual alcalde de Daimiel, el popular Leopoldo Sierra, presentó este lunes por la tarde su candidatura para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. El acto se oficializó en el Espacio Fisac, ante cerca de 200 afiliados y simpatizantes, y acompañado por los presidentes provincial y regional del Partido Popular, Francisco Cañizares y Paco Núñez.
Sierra agradeció tanto a Cañizares su apoyo como a Núñez “su apuesta por Daimiel”, cuya presencia, por primera vez en la localidad, calificaba como “un auténtico honor”. Ya en el ámbito político, Sierra recordó que “gracias al trabajo de todos los daimieleños, se ha conseguido reducir la deuda del Ayuntamiento de 38 a alrededor de 19,5 millones de euros y se ha bajado el nivel de endeudamiento, pasando del 180% a bajar del 110% que permite Ley Reguladora de las Haciendas Locales. “Un trabajo –insistió- en el que han colaborado tanto la sociedad civil de Daimiel como su tejido asociativo” y con el que “hay que continuar, en la misma línea de seriedad, responsabilidad, austeridad y prudencia, sin gastar más de lo que se ingresa y pagando todas las inversiones que se afronten”.
A pesar de que “se han pasado años complicados”, Sierra se mostraba ilusionado por seguir trabajando por Daimiel, señalando que “aún queda mucho por hacer”. En este sentido, recordó que queda pendiente el pago de deuda “heredada del gobierno socialista”, cuya liquidación se prolongará hasta 2042. Por eso instó a los daimieleños a “elegir entre políticas de deuda y déficit, o políticas de ahorro, de crecimiento económico y perspectivas de futuro”.
Daimiel, referente para el Partido Popular
Tanto Cañizares como Núñez valoraron la gestión de Sierra en la localidad durante las dos legislaturas del PP en el gobierno de Daimiel. El presidente provincial señaló que Sierra “ha demostrado que es uno de los mejores alcaldes de Castilla-La Mancha. Su labor –continuó- es digna de todo elogio, pasando de un Ayuntamiento quebrado, a revertir la situación en dos legislaturas”. Ahora, “cuando ya se han solucionado los principales problemas de Daimiel –indicó- es el momento idóneo para dar un salto de calidad”.
Por su parte Núñez, reafirmó su apoyo a Leopoldo Sierra, advirtiendo que la jornada del lunes se constituía como “un día muy importante para Daimiel, ya que se da respuesta a la demanda social de que Sierra continuará como alcalde”. El presidente regional del Partido Popular calificó igualmente al primer edil como “referente” para su formación política, “ya que ha demostrado su capacidad de gestión en unas condiciones muy adversas, desde el trabajo, la cercanía y la sinceridad”, definió.
“Apostar por Sierra es apostar por el mejor para el desarrollo económico, turístico y social de la localidad”, concluyó el presidente regional de los populares.
Durante las intervenciones, el secretario del Partido Popular de Daimiel, Jesús David Sánchez de Pablo, también mostró su apoyo a Sierra como candidato a alcalde en los próximos comicios municipales de mayo. En nombre de toda la directiva del PP daimieleño, Sánchez de Pablo valoró la gestión de Sierra, “que creó los mimbres necesarios para conseguir dos mayorías absolutas consecutivas y conseguir la confianza de los daimieleños en las medidas que se toman, siempre buscando el interés general”. “Hemos recuperado al Ayuntamiento de Daimiel -continuó- y tenemos muy claro lo que hay que hacer a partir de ahora para, con ilusión, afrontar los retos y desafíos futuros, con el objetivo de mejorar el día a día de los daimieleños”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: