ÚLTIMO MINUTO

Más de 400 daimieleños han mejorado su formación digital en el Centro de Internet

El Centro de Internet ha hecho entrega de sus diplomas a los 436 alumnos que han participado en las 32 acciones formativas que ha desarrollado desde el pasado septiembre hasta este febrero. Un alumnado de todas las edades que ha pasado por el aula de ordenadores del Centro Motilla y que ha comprendido desde 316 adultos en 22 cursos diferentes, a 120 niños y niñas en otros 10 cursos.
El alcalde, Leopoldo Sierra, acompañado del concejal de Nuevas Tecnologías, Román Ortega, se encargó de repartir los diplomas en un acto celebrado en la Casa de Cultura. Minutos antes, Sierra aprovechaba para felicitar a los alumnos por su implicación y su interés por formarse en este ámbito.
Una formación que, como explicó la responsable del centro, Elisabeth López Tercero, ha abarcado la programación para niños en Scracth; talleres de Android; para iniciarse en la informática; para aprender a manejar el libro electrónico; de gestión de la identidad y la privacidad digital; o sobres estafas en Internet, entre otros. Algunos de ellos se han desarrollado en colaboración con las AMPAS y los institutos locales, con las concejalías de Infancia o Educación, y con otros servicios públicos como la Biblioteca Municipal, el Centro Ocupacional Azuer o el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral
López Tercero destacó, además, que el Centro de Internet ha sido seleccionado en la puesta en marcha del proyecto piloto del programa ‘Canal Senior’, debido a que es uno de los centros más activos de Castilla-La Mancha. Este programa regional, que se desarrolló en tres sesiones diferentes, está enfocado a la divulgación y formación presencial y online, con el objetivo de acercar a la ciudadanía las posibilidades de las nuevas tecnologías.
Asimismo, desde octubre a enero, el centro ha facilitado más de 3.000 conexiones gratuitas a internet, según los datos facilitados por la Junta de Comunidades. De estas conexiones, más de 1.300 se han establecido a través de la conexión Wifi, que en estos momentos cuenta con casi 1.000 usuarios activos. El resto de conexiones, unas 1.700, se han registrado a través de la red de cable.
En la actualidad, el Centro de Internet tiene en marcha seis talleres formativos para adultos con 73 participantes, y otros siete para niños y niñas con una participación de 66 alumnos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: