ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Bandoleros en la cuarta recreación del ‘Baile de las Ánimas’ que saluda al Carnaval

La asociación folclórica  Virgen de las Cruces saluda el carnaval con su cuarta recreación del Baile de Ánimas.Una tradición que se ha rescatado de finales del siglo XIX en el que se recaudaba dinero para la Cofradía de las Ánimas a través de la puja que los mozos hacían para poder bailar con las mozas que acudían a la cita ataviada. Durante la noche llevaron a escena diferentes bailes como, seguidillas, malagueñas o jotas. El evento se desarrolló en la noche del sábado en el Espacio Fisac con la presencia, entre otros, del alcalde, Leopoldo Sierra, y ante la mirada atenta de más de 200 personas.
Media hora antes, la cofradía de ‘Los Rotos’ anunciaba por las calles más céntricas de la localidad, acompañados de un tambor y una cornetilla, el citado baile mientras animaba a ser testigo del baile.
‘El robo de la perla’ fue el título que recibía esta cuarta edición, hilo conductor de una historia en la que se colaron unos bandoleros enamorándose, uno de ellos, de la hija de los señores, Perla, quien finalmente decide acompañarles y marcharse con los forajidos, explicaba la presidenta de la Asociación Folclórica Virgen de las Cruce, Eva Jiménez.
Alrededor de unas 30 personas pusieron en marcha la escenificación, bien interpretando, o bien, bailando y armonizando el momento; además, la Máscara Guarrona 2018, Andrés Molina ‘El chino’, se unió a la trama, adoptando el papel del Alcalde del Pueblo durante la obra.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: