ÚLTIMO MINUTO

‘Descubriendo Daimiel’ continúa su camino por las Caleras

‘Descubriendo Daimiel’, iniciativa que permite conocer el patrimonio cultural daimieleño, volvió a tener una nueva cita este domingo. Organizado desde el área de Turismo, los participantes conocieron diferentes elementos de la localidad. Una ruta que arrancaba en la mañana del domingo desde la unidad industrial Daimiel 1 con 40 personas dispuestas a iniciar el trayecto. El viento no impidió disfrutar de una jornada y completar el itinerario. En ella pudieron conocer varios tipos de arquitectura popular como los bombos o las casillas de labor, así como el Puente Viejo y lo “más reconocido en este itinerario”, las Caleras, comentó el arqueólogo municipal, Miguel Torres.
“Las Caleras eran unos hornos que se utilizaban para transformar la piedra caliza en cal, dentro de una industria tradicional que estuvo vigente durante una buena parte de la historia de Daimiel”, explicaba Torres.
El doble objetivo que tiene el programa ‘Descubriendo Daimiel’ es dar a conocer este legado histórico de la localidad que ha configurado su seña de identidad y, también, establecer un compromiso de la sociedad con respecto al patrimonio, siendo, además, una de las pretensiones a este tipo de rutas, finalizaba Torres.
La concejalía de Turismo seguirá programando más rutas dentro de la iniciativa municipal ‘Descubriendo Daimiel’ lo que permitirá seguir conocimiento el patrimonio cultural de la localidad, acompañando a los participantes, también estuvo la concejal de Turismo María del Carmen Rivero.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: