ÚLTIMO MINUTO

Nueva concentración de los médicos de Atención Primaria en Daimiel

Los médicos de Atención Primaria de la localidad han vuelto a concentrarse a las puertas de los centros de salud de la localidad para protestar por “las malas condiciones” en las que, según expresan, realizan su trabajo, así como “la falta de respuesta de la Administración” tras la concentración llevada a cabo el pasado 7 de febrero. 

En un comunicado leído por uno de los facultativos del Centro de Salud, Alsacio Peña, se denuncia que “hasta el día de hoy, no se ha recibido ninguna respuesta por parte de la Consejería de Sanidad ni del SESCAM, ni propuestas para mejorar y dar solución al deterioro que sufren tanto profesionales como usuarios en el ámbito de la Atención Primaria”.

De esta manera, se ha vuelto a insistir en las reclamaciones que el colectivo puso de manifiesto en la anterior concentración, como que Sanidad destine “el 25% de su presupuesto” a la Atención Primaria; “un mínimo de 10 minutos por paciente en las consultas”; que se “cubran el 100% de las ausencias” para evitar la sobresaturación del servicio; más inversión en tecnología sanitaria en los centros de salud; el desarrollo de planes de formación continuada y actualización o “más seguridad en los centros de trabajo donde cada vez son más frecuentes las agresiones en la jornada laboral”. Entre las reivindicaciones se incluye la vuelta a las Gerencias de Atención Primaria como “única forma de asegurar el desarrollo de este nivel asistencial”.

Según señalaba Peña, el objetivo de estas demandas es mejorar la atención a los pacientes, ante “la falta de inversión en la Atención Primaria”, que “solo sale adelante por el sacrificio de los profesionales”. Por todo ello, reclamaban al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que atienda estas reivindicaciones para sacar a la Atención Primaria del ostracismo al que la han llevado las diferentes administraciones.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: