ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. ‘Caminos del Guadiana Ecoturismo’, galardonado en los Premios Regionales de Turismo 2018

La empresa daimieleña ‘Caminos del Guadiana Ecoturismo’ ha sido reconocida con el premio al Mejor Proyecto Turístico Sostenible, dentro de los Premios Regionales de Turismo 2018, que se entregaron este miércoles en Alcázar de San Juan.
El gerente de ‘Caminos del Guadiana Ecoturismo’, Alex del Moral, mostraba su alegría por un premio que conceden “los que toman las decisiones” y eso, entendía, significa que “estamos haciendo las cosas bien” y que también se valora “este tipo de turismo”.
Una apuesta que ‘Caminos del Guadiana’ emprendió desde su puesta en marcha y que tiene como premisa que una visita al Parque Nacional de Las Tablas debe “englobar a sus poblaciones cercanas, la difusión de la cultura del río o la promoción de la artesanía y la gastronomía local”. Y siempre, como otro aspecto clave dentro el ecoturismo, “intentando generar el mínimo impacto medioambiental”. Algo que no se puede eliminar completamente, pero que “sí se puede compensar con plantaciones de árboles que contrarresten las emisiones de los vehículos con los que visitamos Las Tablas”, explicaba.
Del Moral indicaba que los turistas internacionales son más sensibles a esta filosofía a la hora de contratar con una empresa u otra. Entre los nacionales la tendencia es creciente, sobre todo, porque “una visita en grupos pequeños es mucho más personalizada y de más calidad”, destacaba.
Entre sus propuestas más inmediatas, ‘Caminos del Guadiana Ecoturismo’ ha ofertado para el próximo fin de semana del 8 y 9 de marzo ‘Una vuelta a Las Tablas’. Una ruta a pie de 45 kilómetros que recorrerá todo el perímetro del parque nacional, haciendo noche en las cabañas de madera del Mirador de la Mancha.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: