ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El Ayuntamiento trabaja en una nueva web municipal

El concejal de Nuevas Tecnologías y Medios de Comunicación, Jesús David Sánchez de Pablo, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento está trabajando en la renovación del portal municipal www.daimiel.es. Según señaló Sánchez de Pablo, el nuevo diseño cumple dos objetivos: mejorar el flujo de trabajo de los profesionales del Departamento de Comunicación, y optimizar la navegación de cara a los usuarios. Paralelamente a estas mejoras, se pondrán en marcha dos aplicaciones para dispositivos móviles.
El concejal indicó que una de ellas “estará vinculada al contenido del portal, de forma que, desde cualquier móvil o tablet se puedan acceder fácilmente a noticias, agenda o redes sociales del Ayuntamiento”. Así mismo, también facilitará las inscripciones a cursos y el pago de actividades, funcionalidades que también se incorporarán a la nueva web. En este sentido, Sánchez de Pablo valoró el trabajo que desde Nuevas Tecnologías se ha realizado en los últimos cuatro años para la incorporación de la administración electrónica a la web municipal. De hecho, según subrayó, “la semana pasada se llevó a cabo el primer expediente de contratación electrónico, sin papeles, siendo el de Daimiel uno de los ayuntamientos pioneros en la provincia en este sentido”.
La otra aplicación “se centrará en específicamente en la difusión de la oferta turística de Daimiel y los servicios a disposición de los visitantes que vengan a la localidad”. La aplicación, que será “intuitiva y fácil de manejar”, contribuirá además a mejorar la experiencia de los turistas en Daimiel, con información a la que se accederá a través de códigos QR.
Memoria de Comunicación
El concejal ha aprovechado la ocasión para informar acerca de los datos del trabajo realizado por del departamento de Comunicación durante el pasado año. En 2018, se han cubierto a 539 actos y ruedas de prensa, que se unen a las 355 entrevistas realizadas en Radio Daimiel, donde, paralelamente, se han divulgado 135 campañas de sensibilización y divulgación en coordinación con distintas delegaciones municipales. También se ha colaborado con los centros educativos de la localidad, en visitas a las instalaciones de departamento y a la emisora municipal, incluso con la colaboración de un taller de radio en el que participaron alumnos del IES Juan D’Opazo.
Por otro lado, desde febrero, las grabaciones de los programas que se emiten en Radio Daimiel se suben a la plataforma IVOOX, de forma que se pueden escuchar desde cualquier momento y cualquier lugar, lo que potencia la difusión de la información del gabinete. Estos podcasts han registrado más de 5.300 descargas desde su puesta en marcha, con una gran acogida por parte de los daimieleños y con una tendencia ascendente.
El departamento redactó durante 2018 un total de 1.367 entradas para la web municipal, que registró 550.000 sesiones para un número de consultas de páginas de más de un millón. En cuanto a las redes sociales, en Twitter, el Departamento de Comunicación cuenta con 2.453 seguidores, habiendo compartido 2.500 tweets y consiguiendo cerca de un millón de impresiones. En Facebook, el número de seguidores, 4.070, se incrementó en 675 durante el pasado año. Se realizaron 2.000 entradas con una respuesta de usuarios que se acerca a los 5 millones de impresiones. Unos resultados que, en esta red social, se han duplicado en los dos últimos años.
Por todo ello, el Sánchez de Pablo ha agradecido el trabajo de los profesionales de esta área municipal, así como a los colaboradores, “que hacen de este medio de comunicación -dijo- un referente a nivel provincial, con los daimieleños como protagonistas principales”.

Deja un comentario