ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. ‘Los Amigos del Arte’ serán los más indios y ‘El Cencerro’ se volverá a vestir de primavera

Las peñas y asociaciones carnavaleras locales comenzarán con el desfile de este próximo sábado por la tarde en Daimiel su gira por la provincia. Una primera toma de contacto con la calle después de meses de preparativos que se intensifican en los últimos días, a pesar de que el calendario del Carnaval 2019 haya dejado más margen. “Nos relajamos siempre, si el carnaval fuera en abril o mayo, pasaría lo mismo. Vamos a ir desfilando y pintando los últimos detalles de las carrozas”, comenta en tono jocoso Luis Miguel Astilleros, de ‘Los Amigos del Arte’.
Su apuesta de este año es la de “hacer bastante el indio”. Un tema que ya trataron en los inicios de la asociación, pero que al que le han dado “un toque diferente”. Como es habitual, uno de los atractivos de ‘Los Amigos del Arte’ serán sus carrozas. “Sacamos dos con una plataforma de dos metros y medio por siete, y con una altura que rebasa los cinco metros. Son bastantes vistosas y creemos que a la gente les van a gustar”, detallaba
Por su parte, la peña ‘El Cencerro’ ha preferido repetir propuesta porque “el año pasado, por una serie de circunstancias, no pudimos desfilar en todos los sitios que teníamos previsto”, y así “también miramos por nuestra economía”, explicaba su presidenta María Lozano. No obstante, ‘La Primavera’ que sacarán a la calle este carnaval no será idéntica a la de 2018. “Hemos cambiado una plataforma, y hemos actualizado las coreografías con canciones actuales”, indicaba Lozano.
‘El Cencerro’ y ‘Los Amigos del Arte’ coincidirán también en los desfiles de Villarrubia de los Ojos (domingo 3) y de Manzanares (lunes 4). ‘El Cencerro’ además animará el desfile infantil de la tarde del domingo en Daimiel, estará en Herencia (martes 5) y todavía no tiene claro si irá a Bolaños (sábado 9).
La agenda de ‘Los Amigos del Arte’ contempla algunas citas más como la de Torralba (domingo 3 por la tarde); la de Valdepeñas (martes 5); la de Bolaños (sábado 9) y las de Ciudad Real y Miguelturra para el domingo de piñata. Además, también se encargarán como cada año de organizar y ambientar el Entierro de la Sardina en Daimiel, en la noche del Miércoles de Ceniza.
Horario y recorrido del desfile en Daimiel
La salida del desfile se producirá a las 16:30 horas desde la carretera de Ciudad Real y calle Hospital. Continuará por General Espartero, Plaza de España, Mártires, Arenas y Paseo del Carmen. Las peñas se concentrarán después en el Pabellón Ferial donde habrá música disco hasta que reciban un diploma por su participación. Se reunirán 11 peñas en total. Además de las cuatro locales, repetirán ‘Harúspices’ de Tomelloso, ‘La Escacharrá’ de Almagro o la Asociación de Amas de Casa de Pozuelo, entre otras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: