ÚLTIMO MINUTO

Gastronomía y tradición popular durante el fin de semana en Daimiel

La Asociación Cultural Bolote recupera un año más la tradición de “atar al diablo” en Daimiel. Atar tres nudos en la hierba, rezar tres Ave Marías y tirar tres piedras hacia atrás. Un ritual de antaño que ahuyenta los malos augurios y en la que han participado más de cincuenta daimieleños, junto a miembros de la asociación. También se encontraban cumpliendo con este rito varias concejalas de la Corporación. El simbólico acto se ha celebrado con motivo del Día del Ángel, el 1 de marzo, en un sembrado cercano al ‘Puente Viejo’.
‘Pucherazo’ en Daimiel
Coincidiendo con este fin de semana de tradición popular, la Asociación Turística Tablas de Daimiel ha organizado un año más ‘El Pucherazo’. Una ruta de tapeo por Daimiel para degustar sus típicos platos en la que han participado nueve restaurantes y bares de la localidad: Casa Julián, Taberna Enosentidos, Las Brujas, Bar Lepanto, La Posada, Gastro Canela Fina, Hotel Las Tablas, el Portón, y el postre corre a cargo de Café Bar Torillo.
Entre las propuestas se puede degustar un “Guiso de revolconas con torreznillo adobado”, unas “Judías con perdiz y tocinillo ibérico” o unos “Garbanzos con choco y langostinos”. Los más rápidos ya han comenzado la ruta del tapeo esta mañana. Las tapas calientes en horario de 13:00 a 16:00 horas, y la tapa dulce de 16:00 a 19:00 horas. El precio de cada tapa es de dos euros y continuará el domingo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: