ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El Ayuntamiento acometerá el arreglo de cerca de 40 kilómetros de tierra

El concejal de Agricultura, Ricardo Sáez, ha informado que el Ayuntamiento va a acondicionar cerca de 40 kilómetros de caminos de tierra principales. Unos 50.000 euros irán destinados a estas obras, procedentes de la Comisión local de Pastos que ha ido acumulando está partida de dinero durante la legislatura.
Sáez recordaba que aún está pendiente el arreglo del camino del Plan Bienal de la Diputación y Junta, en el que se emplearán cerca de 98.000 euros que dan para arreglar 17 kilómetros de este tipo de vías rurales.
Pozos
Por otro lado, el ayuntamiento de Daimiel, a través de su Guardería Rural, pondrá en marcha la búsqueda de pozos que no cumplan con las condiciones de seguridad. Y es que, a raíz de lo que pasó con el pequeño Julen, en Totalán, algunas personas, comentó, han denunciado la presencia de varios sondeos que podrían resultar peligrosos.
Asimismo, se ha redactado un modelo de carta que se mandará a los propietarios de dichos pozos, instándoles a que, bajo su responsabilidad, deben tapar o clausurarlos de forma que no creen peligro.
AMFAR
 
Siguiendo en el plano agrario, desde la asociación AMFAR, se ha celebrado asamblea anual con la presidenta nacional, Lola Merino, acompañando a su homónima local, Luis Velázquez. A la convocatoria también asistieron el alcalde, Leopoldo Sierra, y el presidente local de ASAJA, Ramón Ruiz de la Hermosa.
Durante su comparecencia Merino recuerda que las mujeres son garantía de supervivencia del mundo rural. Por eso, comentó, Daimiel “debe aprovechar que es uno de los municipios de la provincia donde la población femenina supera a la masculina”.
Por su parte, el primer edil Sierra elogió el trabajo que desarrolla AMFAR en Daimiel, reconociendo que se trata de una de las asociaciones más activas del municipio, y puso a su disposición toda la ayuda que pueda prestar el Consistorio para que mantengan ese ritmo de trabajo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: