ÚLTIMO MINUTO

El Ayuntamiento entrega los distintivos del sello SICTED a doce empresas y servicios de Daimiel

Las doce empresas y servicios distinguidos con el sello SICTED en Daimiel han recibido este martes, de manos del alcalde, Leopoldo Sierra, y de la concejal de Turismo, María del Carmen Rivero, su distintivo físico. De esta manera, los alojamientos Hotel Las Tablas, Hotel Daymiel y Hostal Las Brujas; el restaurante Gastro Canela Fina; las empresas de turismo activo Caminos del Guadiana y Ecodestinos; las agencias de viajes Destinos Manchegos y AR Travel; y el disco bar El Torillo, así como el Museo Comarcal, la Oficina de Turismo y el Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos, podrán acreditar que se han adherido a esta distinción de calidad, colocando el logo en sus establecimientos.
El acalde señaló que, con la entrega de este sello, “se reconoce el esfuerzo de estas empresas por mejorar en la calidad de sus servicios, a la vez que los distingue frente a la competencia”. A todos ellos, Sierra agradecía su esfuerzo por “contribuir a mejorar el turismo en Daimiel”.
El alcalde también reconoció públicamente la labor en este sentido de la delegación de Turismo, a la vez que animaba al resto de empresas daimieleñas a adherirse a este distintivo de calidad. A lo largo del año 2018 desde la Delegación de Turismo, como ente gestor, se ha procedido a la implantación del SICTED, captando a las empresas en primer lugar, para después, impartirles la formación necesaria y proporcionarles asistencia técnica para superar la evaluación externa que permite la obtención del distintivo.
El SICTED es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico enfocado hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio. Además, mediante la implementación de un manual de buenas prácticas, ofrece una serie de beneficios como la mejora de la gestión interna, especialmente la de los procesos relacionados con la satisfacción del cliente; incrementar la cualificación del equipo, mediante el plan formativo; participar en el mayor proyecto de calidad turística desarrollado en España, junto con más de 5700 empresas y recibir asistencia técnica que ofrece apoyo para la mejora.
En 2019, junto con las 12 empresas ya distinguidas que continuarán trabajando en el ciclo 2 del SICTED, la delegación de Turismo comenzará con la formación y asesorías para distinguir a otras siete empresas y servicios más que se encuentran adheridas con el objetivo de que puedan ser distinguidas con el sello en el comité del próximo mes de diciembre.
 
El sello SICTED en Daimiel
El alcalde recordó que el Ayuntamiento de Daimiel, en el año 2018, procedió a la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino – SICTED siendo a su vez el ENTE GESTOR del proyecto, es por tanto el encargado de su dinamización y el único interlocutor válido con la Secretaría de Estado de Turismo como responsable del proyecto.
El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 35 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Actualmente hay en España 190 destinos distinguidos con el sello de calidad SICTED y 5.590 distinguidas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: