ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Los alumnos de jardinería del PIS ornamentan una rotonda de la Avenida de España

Los alumnos de la formación pre-laboral de jardinería del Plan de Inclusión Social (PIS) están llevando a cabo la fase de prácticas en la ornamentación en la rotonda situada en la Avenida de España, con la calle Camino Carrizosa. Según ha explicado el formador, Manuel Fernández, después de tres meses de teoría, los alumnos están empezando a utilizar las herramientas. Actualmente, informó, “se están llevando a cabo trabajos formativos de cantería, con la construcción de una pequeña calzada romana con adoquines dentro de la rotonda”. Posteriormente, “se adornará con césped y con unas pilas de mármol con vetas que, según la época del año, tendrán geranios o ciclamen”. Fernández ha señalado que, para la realización de estos trabajos se está utilizando material almacenado en dependencias municipales, por lo que “no han conllevado gasto alguno”.

El formador adelantó que, una vez terminada esta rotonda, se actuará en la situada frente a la estación de tren. En este caso, se utilizarán los neumáticos que se están reciclando en otra de estas acciones grupales pre-laborales del PIS. 

Los objetivos que se buscan con esta acción formativa adscrita al PIS, “es que los alumnos adquieran competencias y habilidades en el ámbito de la jardinería, favoreciendo sus niveles de empleabilidad”, como explicó la coordinadora de Servicios Sociales, Lola Herrera. 

PIS

El Plan de Inclusión Social se lleva a cabo en Daimiel a través de la delegación de Servicios Sociales, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo y se dirige a grupos de vulnerabilidad, respondiendo a la necesidad de acompañar a las familias que, por diferentes circunstancias, solicitan apoyo a los profesionales de servicios sociales.

Además de esta formación pre-laboral, desde el PIS se viene trabajando cada edición con estas personas a nivel individual a través de itinerarios personalizados con los que se incide en los factores carenciales que dificultan su proceso de desarrollo positivo, detectando debilidades y potencialidades de cara a mejorar la confianza en sus posibilidades y promover así actitudes de cambio. Así mismo, los participantes también reciben asesoramiento relativo a la búsqueda de empleo, tanto a nivel individual como grupal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: