ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El plazo para el concurso de Postres y Dulces de la OMIC termina el lunes

Cumple 22 años con el ánimo de seguir conmemorando los derechos de los consumidores que tienen su efeméride cada 15 de marzo. La convocatoria de 2019 ya está en marcha para el concurso municipal de Postres y Dulces, una de las convocatorias que suele gozar de una gran aceptación popular. Sin embargo, el plazo para formalizar las inscripciones encara su recta final. Por eso, la OMIC, entidad organizadora, recuerda que termina este mismo lunes a las 14:00 horas y que es necesario este formulismo donde se deberá adelantar el postre que se elaborará
Los platos ya preparados deberán presentarse en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, el jueves 14 de marzo en horario de 10:00 a 13:00 horas.  La iniciativa se lleva a cabo con la intención de dar a conocer los postres y dulces tradicionales de la localidad, la región y sus variantes, difundiendo, además, las materias primas de la zona y promoviendo un estilo saludable.
De igual manera, se promueve la interculturalidad existente en Daimiel, dando cabida también a postres procedentes de otras naciones. Para evaluar los postres, el jurado valorará el uso de ingredientes y materias primas naturales, así como la originalidad y el grado artesanal de elaboración. Los ganadores se conocerán el día 14 de marzo, en la entrega de premios que será en el Teatro Ayala a las 19:00 horas. Para entrar a la degustación posterior, será necesario contar con una de las tres invitaciones que se repartirán a cada concursante.
Este viernes, la participación rondaba la veintena de solicitudes de un certamen que asimismo incorpora una novedad: el establecimiento de una categoría infantil. El objetivo es educar a los más pequeños en el consumo responsable e iniciarles en el apasionante mundo de la repostería a la vez que comparten momentos con sus familias en la elaboración de los postres.
Dentro de esta nueva categoría se han establecido tres cortes de edad, de 3 a 5 años, de 6 a 9 y de 10 a 12. El ganador o ganadora de cada edad obtendrá un premio de 40 euros canjeable en material deportivo.
La categoría infantil se une a las cuatro habituales: general, con cuatro premios de 25, 40, 45 y 50 euros; dulce típico, con otros cuatro de la misma cuantía; y postres para celíacos, con dos de 50 y 40 respectivamente. Los premios de categoría especial correrán a cargo de la taberna gastronómica ‘Enosentidos’, el hostal restaurante ‘Las Brujas’, el bar ‘Lepanto’ y el restaurante ‘Canela Fina’. Además, las pastelerías ‘Duquesita’ y ‘Pan Real’ colaboran obsequiando una caja de porrazos y una tarta a cada uno de los premiados en las categorías de dulce típico y general respectivamente. Todos los participantes recibirán un obsequio por su participación donado por la concejalía de Consumo y ‘Pan Real’.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: