ÚLTIMO MINUTO

El ‘Día del Peque Bruji’ se estrena en el carnaval de Daimiel

Puesta de largo del ‘Día del Peque Bruji’ en el carnaval daimieleño. La actividad, promovida por la delegación de Festejos y apoyada por las peñas locales, dejó buenas sensaciones entre los participantes, y  perspectivas de poder consolidarse en futuras ediciones. Así lo deseaba el coordinador de Festejos, Juan Pablo Gómez del Pulgar, quien, tras una pequeña actuación de un grupo de batucada de Ciudad Real, que era el encargado de dar la bienvenida a los presentes, expuso que el objetivo es dotar de mayor contenido al último sábado de carnaval en Daimiel.
El grupo de animación infantil del Ayuntamiento de Daimiel se encargaba de ir subiendo la temperatura entre las más de 150 personas que se disfrazaron para la ocasión, con una importante asistencia de menores, la mayoría con sus atuendos de brujas.
Tras varios bailes, llegaba un momento esperado, ya que sobre el escenario de la Plaza de España se situaba una estructura en la que se escondía la principal sorpresa de este Día del Peque Bruji. Con la presencia del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el concejal de Festejos, Román Ortega, y ‘Conchi’, la Mascarra Guarrona del carnaval daimieleño, se desveló el misterio, ante todos aparecía el ‘Brujitó’, personaje con una importante altura que se convertía en la seña de identidad de esta nueva iniciativa festiva en la localidad.

Concluida la actividad en la Plaza de España, se iniciaba el pasacalle con todas las personas disfrazadas, encabezados por el grupo de batucada. No faltaba entre la comitiva el ‘Brujitó’, así como alguna carroza que dotaba de mayor vistosidad el desfile. El trayecto por la calle Mártires y Arenas contó con una buena presencia de público, algunos se sorprendían ante el desconocimiento de esta cita carnavalera y echaban mano de sus móviles para captar unas imágenes. El tramo del paseo del Carmen, ya con un ritmo más ligero, la comitiva desembocó en el Pabellón ferial, donde se daba por finalizado el Día del Peque Bruji con un poco más de animación para los niños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: