ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La OMIC informa de la posibilidad de instalar un filtro gratuito para las TDT que acusen las interferencias por la implantación del 4G

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Daimiel ha anunciado que, debido al despliegue del 4G por parte de algunas operadoras de telefonía móvil en las frecuencias que antes utilizaba el servicio de televisión, se están registrando algunos problemas de visión de estos aparatos en determinadas viviendas. Al parecer, las emisiones de telefonía móvil 4G se producirán en la banda adyacente a la de TDT (Televisión Digital Terrestre), por lo que es posible que la recepción de la señal de televisión pueda verse afectada en algunos edificios o viviendas muy próximas a las estaciones de telefonía móvil. 

Ante esta situación, desde la OMIC se aconseja que, para cualquier duda o para solicitar información al respecto, existe un número al que llamar. Se trata del 900 833 999 y, a través del mismo, se puede solicitar un filtro gratuito con el que poder poner remedio a este problema, como explicó la responsable técnica de la OMIC, Gema Valiente.

“Llega800” es la entidad gestora encargada de ofrecer los servicios que garantizarán la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión del 4G de la banda 800 MHz y la recepción del servicio TDT; una tecnología que será instalada en la calle Arenas, 52.

La instalación del citado filtro no asegura la solución del problema, en algunos casos, según comentó Valiente. En esa persistente situación, es posible que el usuario quizás se vea obligado a soportar alguna otra inversión que palíe el problema.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: