ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Triple empate en el primer premio del concurso de Carteles para Personas con Discapacidad de la OMIC

El concurso de Carteles para Personas con Discapacidad de la Oficina Municipal de Información al Consumidor ha registrado este año un triple empate entre los ganadores. De esta manera, ‘Los artesanos de las manos’, del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Daimiel; ‘Cuida lo que comes, recicla’ y ‘Tu mejor apuesta, un consumo responsable’, del grupo uno y dos del Centro de Discapacitados Físicos Vicente Aranda, respectivamente, han compartido el primer premio en la edición más reñida de sus 16 años de trayectoria, tal y como señalaban tanto la concejal de Consumo, Alicia Loro, como la técnico de la OMIC, Gema Valiente, encargada de presentar el acto.
El cuarto premio ha sido para el Taller de Encuadernación y Carpintería del Centro Ocupacional ‘Azuer’, y su cartel ‘Consumo gusto, acércate a la OMIC’, mientras que en quinto lugar quedaba el Centro de Día y Centro de Día para mayores de 50 años ‘Azuer’, con el lema ‘En rebajas, consume con cuidado’.
Antes de la entrega de premios, y como novedad este año, el grupo de teatro del Centro de Mayores ha colaborado interpretando una serie de ejemplos, tan cómicos como ilustrativos, de algunos de los problemas que se resuelven a diario en la OMIC, y de algunos errores que comenten los consumidores que dificultan su solución, como no conservar el ticket de compra.
Loro intervenía para agradecer su trabajo “tanto a los participantes como a los profesionales de los centros”, así como al grupo de teatro del Centro de Mayores, por su colaboración. La concejal señaló que el Ayuntamiento de Daimiel apuesta por escuchar a los consumidores a través de la OMIC, cuyo trabajo es digno de valorar. Así mismo, se mostraba satisfecha por compartir la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor con el colectivo de discapacitados, “que necesita más apoyo que el resto de ciudadanos y que nos gusta proteger”.
Por su parte, la técnico de la OMIC, Gema Valiente, ha valorado” el contacto con la actualidad del consumo que recogen todos los carteles”, ejemplificado en los peligros del uso irresponsable de los salones de juego, o los plásticos en los mares y su influencia en el pescado que se consume. “A pesar de los cambios en estos 16 años -señaló Valiente- desde la OMIC no nos cansamos de aconsejar a los consumidores y resolver dudas recurrentes año tras año, como los consejos de cara a la campaña de rebajas o la conexión entre los derechos y deberes de los consumidores”, aspectos que también se han recogido en los carteles de este año.
Los actos de celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor continúan el próximo jueves, 14 de marzo, con en la entrega de premios del Concurso de Postres que se llevará a cabo en el Teatro Ayala, a las 19:00 horas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: