ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Francis Martín-Portugués continuará como presidente de la Archicofradía La Pasión

El cabildo de la Archicofradía de La Pasión renovaba este domingo su confianza en Francis Martín-Portugués, que seguirá como presidente hasta 2023. Martín-Portugués afronta este segundo mandato “con las mismas ganas e ilusión” que el primero y con la intención de poner en marcha dos proyectos de los que no avanzaba más detalles hasta que no se pongan en conocimiento de los hermanos de La Pasión. Por el momento, la composición de la Junta Directiva para estos próximos cuatros años no se ha definido, pero la idea de Martín-Portugués es que “sigan todos los que me han acompañado hasta el momento”.
En el cabildo también se informó del estado de cuentas de La Archicofradía y de las novedades que se estrenarán en la procesión del próximo Martes Santo. “Hemos plateado las estaciones del Vía Crucis que tiene el trono, hemos comprado cirios, cambiado la iluminación y barnizado el paso” relataba Martín-Portugués. Además, el cabildo aprobó renovar la megafonía y “se van a cambiar los altavoces para que se escuchen mejor las meditaciones del Vía Crucis”, explicaba.
La Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad celebró también cabildo la tarde del sábado en el Centro Pastoral Las Josefinas. Debido a la lluvia que obligó a suspender la procesión de 2018, los cargos se mantendrán este 2019, tal y como marcan los estatutos de ‘Los Corbatos’. Para el cabildo del Viernes de Dolores (12 de abril) aguardarán los asuntos más significativos de la cofradía, como trasladaba su presidente, Juan Alberto Rodríguez.
Agenda de la semana
En la agenda del próximo fin de semana se encuentra la undécima edición de las ‘Vivencias Cofradías Capuchinas’. La cita será el sábado a las 18:00 horas en la Casa de Hermandad de la Cofradía de María Desolada, que en esta ocasión ha invitado a Alberto Aparicio, presidente de la Real Hermandad de la Soledad y el Santo Entierro de Almagro.
El domingo empezará con el cabildo de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores. ‘Los Blancos’ se reunirán a partir de las 12:00 horas, en el Centro Pastoral Josefinas.
Allí también, pero a partir de las 19:00 horas, se llevará a cabo el duodécimo ‘Encuentro entre hermanos’, que impulsa la Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro en colaboración con la Junta de Hermandades. Se hablará de ‘La música religiosa a lo largo de la historia y su influencia de la Semana Santa. Un asunto que abordarán Ángel Antonio Ocaña, director de la Escuela Música de Miguelturra; Juan Antonio Gómez Díaz, presidente de la Banda Sinfónica Municipal de Miguelturra; y el periodista Francisco Sánchez Rivas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: