ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Alumnos del I.E.S “Ojos del Guadiana” representan la “Danza del sol” en el teatro del Parque Arqueológico de Segóbriga

36 alumnos y alumnas y tres profesores del I.E.S “Ojos del Guadiana” participaron el pasado miércoles junto con alumnado y docentes de otros tres centros educativos de Castilla- La Mancha en la representación de la “Danza del Sol” que se ha llevado a cabo en el teatro romano del Parque Arqueológico de Segóbriga.

Los alumnos del I.E.S. Ojos del Guadiana han intervenido en un acto en el que, de la mano del pedagogo y profesor de percusión de Musikene (San Sebastián) Antonio Domingo, han trasladado a los asistentes cómo se prepara esta obra de ‘body percusión’ de gran complejidad rítmica y escénica llevado a cabo en el teatro romano del Parque Arqueológico de Segóbriga. Esta percusión corporal se interpreta sobre una base musical, un Riverdance de Bill Whelan.
Para desarrollar este proyecto, durante cuatro meses cerca 200 alumnas y alumnos y sus profesoras y profesores han estado preparando esta obra como una actividad de formación impulsada desde el Centro Regional de Formación del Profesorado que ha servido para ser la primera interpretación musical sobre la nueva cubierta de la escena del Teatro de esta ciudad romana.
Los centros participantes han sido el IES ‘Gregorio Prieto’ de Valdepeñas, el Colegio ‘Nuestra Señora de las Mercedes’ de Tarancón, el Colegio ‘Sagrada Familia’ de Cuenca y el IES Ojos del Guadiana, de Daimiel.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: