ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Alumnado de 4º de la ESO del IES Ojos del Guadiana conocen el Museo y el Archivo

Alumnos y alumnas de 4º de la ESO del IES Ojos del Guadiana han participado en la presente edición de la iniciativa ‘Cómo Recuperamos la Memoria’. Se trata de una iniciativa que cumple nueve ediciones y cuyo objetivo es divulgar el trabajo que se realiza en el Archivo Municipal y el Museo Comarcal de Daimiel.

De la mano del archivero, José Manuel Mendoza, los participantes han conocido el proceso de catalogación y archivado de fondos, así como los métodos de almacenamiento y conservación. Entre los documentos que los alumnos han visto, se encuentra el ejemplar del periódico La Voz de Daimiel del 15 de mayo de 1896, que anuncia la implantación de la luz eléctrica en la localidad; el acta del pleno del 16 de octubre de 1887, por el que Daimiel recibe el título de Ciudad y cómo se reflejó en la prensa del momento, así como documentación alusiva a cómo se vivió en Daimiel el comienzo de la Guerra Civil.

En la visita al Museo, el conservador Alberto Célis ha guiado a los alumnos por las diferentes salas, haciendo especial hincapié en los fondos relativos al siglo XIX y al nacimiento de España como nación, señalando “la importancia del método científico en el conocimiento y divulgación de la historia”.
La novena edición de ‘Cómo Recuperamos la Memoria’ continuará durante los meses de marzo y abril con los alumnos del Centro de Educación para Personas  Adultas ‘Miguel de Cervantes’ y del IES ‘Juan D’Opazo’.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: