ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La OMIC da los pasos a seguir en caso de interferencias del 4G con la señal de televisión

La Oficina Municipal de Información al Consumidor ha vuelto a informar sobre los pasos a seguir en el caso de que el despliegue en la localidad de la conexión 4G en la banda de 800 MHz por parte de algunas operadoras de teléfono móvil haya afectado a la recepción de la señal de televisión. La concejal de Consumo, Alicia Loro, ha recordado que, para solventar este problema, hay que ponerse en contacto con la entidad ‘Llega800’, en el teléfono 900 833 999, para solicitar la instalación gratuita de un filtro en la antena.
Alicia Loro ha señalado que “no es un problema que afecte únicamente a Daimiel, sino que este despliegue se está llevando a cabo en todo el territorio nacional y viene regulado por el Real Decreto 805/2014 del 19 de septiembre con fecha de 1 de abril de 2015”. La edil subrayó que, “aunque en estos momentos esté ocasionando algunos problemas, la implantación de esta tecnología mejorará la cobertura y la rapidez de la conexión a Internet en la localidad”.
Por su parte, la trabajadora de la OMIC, Gema Valiente, indicó que, desde la puesta en marcha de esta conexión, el pasado 18 de marzo, ‘Llega800’ ha resuelto más de 30 incidencias. En este sentido, insistió en que es necesario ponerse en contacto con esta entidad para solventar el problema subrayando que, en el caso de que los afectados sean comunidad de vecinos, ha de ser el presidente el que comunique la incidencia. Una vez dejado el aviso, la entidad concertará una cita en un plazo máximo de 48 horas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: