ÚLTIMO MINUTO

Primera Olimpiada Escolar Matemática en Daimiel

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Daimiel, dentro de su Plan Global de Actividades Extraescolares, y en coordinación con el IES Ojos del Guadiana, promueve la primera Olimpiada Escolar Matemática en la localidad. La propuesta está destinada a los alumnos del último curso de Educación Primaria y se celebrará el 24 de abril, en horario de 09:30 a 14:30 horas, en las aulas del IES Ojos del Guadiana.

La concejala de Educación, Lourdes Cencerrado, agradecía su iniciativa e implicación a las dos personas que le acompañaban en la presentación, Remedios Rubiales, profesora de matemáticas del IES Ojos del Guadiana, y el director del centro educativo, Javier Sánchez-Cambronero. Según Cencerrado, “este tipo de actividades acercan mucho más las matemáticas a los alumnos de nuestra localidad, pretendemos contribuir a una mayor difusión en cuanto a los aspectos más lúdicos y creativos de las matemáticas y que sea un punto de encuentro y convivencia de toda la comunidad educativa”.

Por su parte, Sánchez-Cambronero indicaba que “lo que pretendemos es promover el gusto por las matemáticas y el mejor desempeño de las mismas en los alumnos de la comunidad escolar de nuestra localidad y también porque entendemos que las matemáticas ofrecen un estímulo al estudio dentro de las materias en general”.

Rubiales agradecía el trabajo de los profesores de los colegios en beneficio de los propios alumnos y mostraba un especial agradecimiento a la colaboración dispensada desde su centro escolar, al igual que al Ayuntamiento de Daimiel por apoyar este proyecto “pionero” en la localidad. En palabras de la docente, “el objetivo es fomentar que los alumnos vean las matemáticas de una forma cercana e intentar conseguir los tres mejores alumnos de sexto de primaria de la localidad para estimular su talento matemático”.

En esta actividad participarán cuatro alumnos por línea educativa, quienes resolverán cuatro problemas. La participación es voluntaria, aunque se tratará de estimular en los diferentes colegios y se premiará con diplomas. Se ha establecido una comisión formada por los profesores del Departamento de Matemáticas del IES Ojos del Guadiana, que se encargará de proponer los problemas y examinar sus soluciones, así como resolver los posibles imprevistos que surjan. Rubiales comentaba que con esta propuesta se intenta “sensibilizar a la sociedad de una mayor y mejor preparación matemática y potenciar el gusto por la resolución de problemas, que los vean como un desafío, como un juego que conduzca a la felicidad tras haberlo superado”, y aprovechaba para animar a la participación, calificando su materia como “un lenguaje universal que busca educar a las personas a pensar más y mejor”.

Respecto al desarrollo, está previsto que la prueba finalice a las 11:30 horas, dejándose un tiempo de descanso hasta las 12:00 horas, momento en el que se iniciará un taller de lengua a cargo de Eloy Paz y Nuria Pareja. Por último, a las 13:15 horas se procederá a la entrega de premios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: