ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El taller de pintura de la Universidad Popular viaja a Madrid

Los alumnos y alumnas de los talleres de pintura de la Universidad Popular se desplazan este sábado a Madrid, para visitar el Museo del Prado y la exposición ‘Cazando Impresiones’ en el Museo Sorolla. Gracias a esta actividad complementaria a las clases, los asistentes han podido conocer parte del extenso trabajo del pintor valenciano en óleos sobre cartón o tablillas, que utilizaba para plasmar con rapidez ideas e impresiones a modo de ejercicio o ensayo de composiciones, para, posteriormente, ir adquiriendo peso específico dentro de su legado.
Además, en horario de tarde, se visitó en el Museo Thyssen la obra de Rubens El Martirio de San Andrés, cedido temporalmente por el Museo del Prado, así como la exposición ‘Toulouse Lautrec y el espíritu de Montmartre’ en el Caixa Forum.
Los participantes también pudieron admirar las pinturas de Goya en la Real Basílica de San Francisco el Grande, El templo de Debod, y las esculturas de autores como Chillida, Pablo Serrano o Sempere en el Museo al Aire Libre de la Castellana.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: