ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Los libros se convierten en pacientes curados por niños lectores

La Biblioteca Municipal de Daimiel ha desarrollado en la mañana del miércoles la actividad ‘Biblio Hospital’ dirigida al alumnado de 4º de Educación Primaria del colegio San Isidro. Una actividad en la que se han convertido en unos singulares médicos cuyos primeros pasos los han llevado a realizar un diagnóstico sobre un libro estropeado. A partir de ahí han ido estudiando por qué se ha roto como forma de tomar conciencia del buen uso que requieren tanto dentro como fuera de la Biblioteca, según explicaba la responsable de la sala infantil, Analía García.

Las actividades de la Biblioteca continuarán el viernes 29 con un cuentacuentos, poesías, y juegos musicales en inglés guiados por la nativa Lisa Jane; una sesión muy dinámica planteada para que toda la familia pueda participar.

Por otro lado, el próximo lunes 1 de abril, visitará la biblioteca Juan Villén, narrador oral profesional, para trabajar con los chicos de primero de la ESO del IES Ojos del Guadiana, técnicas de narración oral y cómo contar historias en grupo o individualmente. Todo esto se verá reflejado en la Jornada del Libro el día 23 de abril en el que mostrarán lo aprendido contando los cuentos que han estado preparando a los niños de Infantil.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: