ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Sorteadas las mesas electorales del 28 de abril

Una vez publicado en el BOE el decreto de disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones, el Pleno del Ayuntamiento de Daimiel acogió este lunes por la noche el sorteo que determina la composición de las 24 mesas electorales de Daimiel, integradas por un presidente y dos vocales cada una de ellas, más seis suplentes obligatorios. 

Desde este martes se inician las notificaciones individuales a cada uno de los seleccionados de entre los 11.337 posibles a través de la aplicación informática ‘Conoce’, facilitada por la Oficina del Censo Electoral, y que tendrán que estar presente en alguno de los 11 colegios electorales dispuestos para los citados comicios estatales del próximo 28 de abril.

Una vez cubierto este trámite, comienza a notificarse oficialmente al casi el centenar de personas designadas por el sorteo. El plazo de alegaciones para vocales, presidentes o suplentes, será de siete días a partir de la notificación.

Previamente al procedimiento, el alcalde, Leopoldo Sierra, informó que, en estas elecciones, Daimiel pasará a tener el Centro Ocupacional Azuer de calle Grecia como colegio electoral, en sustitución del Centro de Alzheimer (antiguo Hospitalillo).

Ruegos y preguntas

El pleno registró un ruego de Izquierda Unida-Ganemos Daimiel planteado por Galo Sánchez-Bermejo recordando, a raíz de la aprobación del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, la celebración de una jornada informativa sobre el mismo, en especial, sobre los aspectos relacionados con la elaboración de los presupuestos participativos.

Desde las filas socialistas, Rafael Díaz del Campo, también rogó que se subsanase una farola con cableado suelto en la salida hacia la carretera dirección a Valdepeñas y, por otra parte, se acondicionase el acerado en las inmediaciones de la calle San Juan.

Dos preguntas más de Sánchez-Bermejo completaron una escueta sesión de apenas 15 minutos donde el concejal de Obras informó del arreglo de una arqueta destapada en los alrededores del Pabellón Ferial. Mientras, el responsable de la cartera de Medio Ambiente y Urbanismo, Javier Fisac, también respondió al respecto de una posible instalación de una granja cárnica en Daimiel. Sobre la explotación porcina participó que no sobrepasa el límite de las 2.000 cabezas, por lo que no procede la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) pero sí está sujeta a la Tramitación Ambiental Simplificada por parte de la JCCM para un procedimiento que se encuentra en fase de exposición pública. Desde la delegación de Urbanismo se ha recibido la consulta previa y se ha remitido al Servicio Veterinario, encargado de informar al respecto. Fisac finalmente comentó que “se harán las alegaciones que correspondan”. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: