ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Jesús David Sánchez de Pablo será el número dos de la lista del PP a las elecciones municipales

El Secretario General de Partido Popular en Daimiel, Jesús David Sánchez de Pablo, ha anunciado que será el número dos en la lista popular para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Así lo ha confirmado este miércoles en rueda de prensa, señalando que el presidente local del partido, Leopoldo Sierra, le ofreció “en fechas recientes la oportunidad de seguir formando parte de este proyecto”. Un reto que acepta “con ilusión, ganas, compromiso, y con el firme conocimiento de la realidad económica del ayuntamiento de Daimiel”, que permite, continuaba, “poder hacer una proyección para los próximos años de sus posibilidades financieras”.
En este sentido, Sánchez de Pablo, ha señalado que los últimos cuatro años han sido “difíciles, de mucho trabajo y de muchos sinsabores”, aunque “los resultados proyectan un mejor futuro que en las elecciones 2015 y 2011”. Respecto a la presentación del resto de la lista, anunció que será antes de Semana Santa.
Reafirmando su compromiso con los vecinos de Daimiel, Sánchez de Pablo valoraba también su incorporación a la candidatura al Senado por la circunscripción de Ciudad Real como primer suplente de la candidata número uno, Carmen Quintanilla, agradeciendo la confianza depositada en su persona, tanto por el presidente regional del partido Paco Núñez, como el provincial, Paco Cañizares. El candidato entiende esta incorporación como “una recompensa a la labor que el Partido Popular lleva haciendo desde hace ocho años en Daimiel, consiguiendo revertir una situación en el ayuntamiento de quiebra técnica en 2011 que hacía prácticamente imposible el desarrollo de un programa político”.
Ocho años después, según ha señalado, el consistorio “cumple con todos los requisitos legales que el Ministerio de Hacienda exige a las administraciones locales: estabilidad presupuestaria, regla de gasto, periodo medio de pago a proveedores y nivel de endeudamiento, una situación que nos coloca en un futuro esperanzador”. Ámbito económico aparte, Sánchez de Pablo también recordó “los muchos logros conseguidos en el ámbito social, turístico, cultural y deportivo durante estos años”.
Elecciones Generales
Respecto a los comicios generales, advirtió que “nos jugamos mucho porque en el poco tiempo de gobierno de Pedro Sánchez se han generado muchos problemas”. Un gobierno “de la mano de los independentistas, cuyo desafío territorial -entiende- no puede solucionarse rebasando líneas rojas”, sino “con la ley, con nuestra Constitución y de la mano de la sociedad en su conjunto”.
En cuanto a la situación económica, Sánchez de Pablo alertó que “se están volviendo a cometer los mismos errores que cometió el ex presidente Zapatero cuando se empezaba a anunciar la crisis”. “Viernes tras viernes -decía- se aprueban importantes incrementos de gasto público que no se financian de ninguna manera”, por lo que, “gane quien gane las elecciones, tendrá que hacer ajustes desde el minuto uno, para su financiación”.
Un escenario que se une a la “desaceleración que se anuncia desde todas las instituciones económicas”, que “ya está teniendo impacto en la destrucción de empleo”, y que, “como ha demostrado en el pasado, la gestión del Partido Popular puede solucionar”, aseguró.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: