ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Capturar la luz y el paisaje manchegos

La Sala de exposiciones ‘Ferroal’, en la calle Ruiz de la hermosa, 17 acoge hasta el próximo 30 de abril la exposición pictórica ‘Paisajes’, del pintor manchego Ventura Caballero. Se trata de una muestra de 30 obras que muestran paisajes urbanos y rurales “preparada desde hace meses para exponerse en esta sala concreta”, según explicaba el pintor. Entre las escenas plasmadas en los cuadros se encuentran algunas conocidas en Daimiel, como, por ejemplo, la figura de la conocida fuente de “La Manola”.
Caballero, nacido en Calzada de Calatrava, trabaja un estilo basado en la luz y su influencia sobre el paisaje, algo que conoce bien gracias a su trabajo profesional en el campo y en poseer la paciencia necesaria para esperar a que el efecto de luz se produzca, para captarlo fotográficamente y reflejar esos colores en sus lienzos. Su objetivo, señala, es que, a través de la luminosidad del colorido de cada cuadro, pueda saberse si la imagen se captó por la mañana o por la tarde, incluso en qué época del año se ha pintado.
El autor invitaba a todos los daimieleños a pasar por la sala, donde estará por las tardes, dos o tres veces por semana para realizar una visita guiada si se desea o adquirir alguno de los lienzos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: