ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El PP se presenta a las municipales con el aval de su gestión y diez nuevas caras en la lista

El Partido Popular presentó anoche su candidatura para las municipales, arropado por centenares de sus afiliados y simpatizantes que sobrepasaron el aforo preparado en los salones Lady Gema. El alcalde Leopoldo Sierra volverá a estar escoltado por el secretario general del PP daimieleño y concejal de Hacienda, Jesús David Sánchez de Pablo en el número 2, y por la concejala de Mujer y Servicios Sociales, Alicia Loro, en el número 3.
La renovación de la candidatura incluye diez nuevas incorporaciones, tres de ellas en los puestos 4, 5 y 6, con Lourdes Rodríguez de Guzmán, estudiante de último año de periodismo (y también Miss World Spain en 2014), y los empresarios Jesús Javier Villar y María de las Cruces Sánchez de Pablo.
El concejal de Deportes y Festejos, Román Ortega, aparece en el número 7, el concejal de Urbanismo, Javier Fisac, repite en el 8 y la concejala de Turismo, María del Carmen Rivero, sube al 9.
Sierra agradecía “el paso valiente que han dado las personas que se incorporan a este proyecto del Partido Popular”, en especial “a los más jóvenes” porque dejan “un futuro muy bien preparado para el partido”. Agradecimiento que extendía a los que han trabajado a su lado durante esta legislatura y que ahora les ha tocado dar ese “paso a un lado”. “Su generosidad les hace aún más grandes”, destacaba Sierra.
Son los casos del concejal de Obras, Rafael Marcelino, y el de Agricultura, Ricardo Sáez, que salen de la candidatura de 2015, o el de la concejala de Cultura y Juventud, Lourdes Cencerrado, que cierra la lista en el puesto 17. A los tres se dirigió personalmente Sierra durante su discurso, pidiendo un fuerte aplauso para cada uno de ellos.
En los puestos del 10 al 16 se ubican, por este orden, Prado García-Carpintero, María Ángeles Bernal, José Luis Calvo, Jesús Alegre, Beatriz González-Mohíno, Elena Fisac y Sergio Rodríguez-Barbero. Los suplentes serán Beatriz Barbé, Sagrario Aguirre y Emilio José Jiménez de los Galanes.
Durante el mitin, tanto Sierra como Sánchez de Pablo repasaron la gestión de las dos legislaturas de los gobiernos del PP en el Ayuntamiento. En ese balance, se hizo hincapié en el esfuerzo realizado para disminuir durante estos ocho años una deuda de 38 millones a la mitad, sin por ello dejar de financiar “con cantidades récord los planes de empleo y los convenios sociales”. Asimismo, se recalcaron los nuevos proyectos puestos en marcha en el turismo, el medioambiente o en el ocio de los daimieleños. Entre ellos, se citó la puesta en valor de la Motilla del Azuer, la intervención en la laguna de Navaseca o la apertura de Daimiel Cinema.
Inversiones en las que también se destacó como “la más importante” la renovación del césped artificial de El Carmen y que “se han dejado todas pagadas”, como subrayó Sierra, quien dijo que “no tengo que enviar folletos para presentarme”. Por todo ello, y a juicio del número 2 de los populares, “Daimiel está muy vivo y por eso cualquiera no puede pilotar este proyecto”.
Como ya hiciera en la presentación de Leopoldo Sierra como candidato, el presidente del PP de Ciudad Real, Francisco Cañizares, mostró su admiración por lo que denominó “el milagro de Daimiel”, en referencia al trabajo realizado desde 2011 en el ayuntamiento. Sobre el nuevo proyecto que se ponía en marcha, Cañizares tiene “grandes expectativas” en que el gobierno del PP en la localidad continúe siendo “un hito en la gestión política de la provincia de Ciudad Real”.
En clave más nacional, el líder del PP ciudadrealeño dijo varias veces durante el mitin que “la gente se equivoca votando”, poniendo como ejemplos el apoyo a Zapatero o el que pueda conseguir el 28 de abril Pedro Sánchez, al que acusó de “crear un ambiente de crispación como no se conocía en la democracia” española.
De ahí que esperaba que los votantes del centro derecha, en un mensaje dirigido en especial a los votantes de VOX, reflexionen sobre su apoyo “a lo que está de moda” porque “eso tiene sus consecuencias” y, entiende, “España no se lo puede permitir”. Llamada a concentrar el voto en su partido porque, en opinión de Cañizares, “solo hay dos alternativas o Sánchez o el PP”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: