ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Los alumnos del Proyecto de Inclusión Social reciben sus diplomas

Los 24 alumnos de las acciones grupales pre-laborales de ‘Jardinería’, ‘Pintura’ y ‘Reutilización de Neumáticos’ desarrolladas en el Proyecto de Inclusión Social de Daimiel, han recibido este lunes los diplomas acreditativos de haber recibido la formación correspondiente, de manos del alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro. El Parque de las Dunas de césped del barrio de San Isidro ha sido el lugar elegido para el acto de entrega, donde ya se puede ver parte del trabajo desarrollado en estos talleres.
Una vez repartidos los diplomas, ocho por cada especialidad, Sierra valoró el trabajo desarrollado en este proyecto, tanto por alumnos como por monitores, subrayando el empeño de la concejalía de Servicios Sociales en este proyecto cuyos resultados redundan en la ciudad con distintos elementos ornamentales. En este sentido, hacía un llamamiento a la concienciación y al civismo para evitar que sufran desperfectos.
Por su parte, Loro ha insistido en el compromiso de Servicios Sociales, con este proyecto que los alumnos “han hecho suyo”. La responsable de Servicios Sociales ha definido a los participantes en estas acciones formativas como “grandes personas con un gran futuro”, recordando que las puertas de su delegación “siempre están abiertas”.
A la entrega de diplomas también asistían la responsable del proyecto en Daimiel, María Dolores Garzás, que invitar a los alumnos “a reflexionar sobre lo que han aprendido durante la formación”. Por su parte, la trabajadora social, Ana Isabel Aguirre, se dirigió a ellos para recordarles que “haber completado este proyecto solo es una parte de su fase de cambio”, y los animó a “seguir cumpliendo objetivos”.
Por su parte, tanto los formadores, Juan José Sánchez, Manuel Fernández y Luz María Clemente, como la orientadora laboral, Cristina Fernández de Marcos, coincidían en subrayar “el potencial de los alumnos”, y “el cambio bárbaro, sobre todo a nivel formativo, que han experimentado”, así como su responsabilidad e implicación. Un balance que se corresponde con el que realiza el alumnado. Según las palabras de una de las alumnas, “ha sido una experiencia buenísima”.
Proyecto de Inclusión Social
Este proyecto se lleva a cabo en Daimiel a través de la delegación de Servicios Sociales, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo y se dirige a grupos de vulnerabilidad, respondiendo a la necesidad de acompañar a las familias que, por diferentes circunstancias, solicitan apoyo a los profesionales de servicios sociales.
Además de las acciones formativas pre-laborales, desde el PIS se viene trabajando cada edición con estas personas a nivel individual a través de itinerarios personalizados con los que se incide en los factores carenciales que dificultan su proceso de desarrollo positivo, detectando debilidades y potencialidades de cara a mejorar la confianza en sus posibilidades y promover así actitudes de cambio. Así mismo, los participantes también reciben asesoramiento relativo a la búsqueda de empleo, tanto a nivel individual como grupal.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: