ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Las previsiones meteorológicas sentencian una Semana Santa cargada de inestabilidad

Las hermandades y cofradías, como las de casi toda España, siguen muy pendientes del tiempo. Una meteorología que ha respetado en el primer tramo de la Semana Santa permitiendo que saliese la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén (La Borriquilla) y el primer Vía Crucis que procesiona el Santo Cristo de la Luz.
Martes Santo
Con un recorrido que elude la zona centro de Daimiel, la Archicofradía de la Pasión sacó poco después de las 21:30 horas a su Titular por las calles Magdalena, Aguabuena, Ciudad Real, Plaza de Lepanto, Colón, Jesús, Plaza de la Paz, Castillejos, Plaza de Tetuán, Arcipreste Julio Mata hasta alcanzar la Plaza de los Beatos Mártires, donde se recogió en su sede canónica: la ermita del Cristo de la Luz.
La temperatura agradable de la noche del martes propició que numerosos fieles acompañasen al Cristo durante las 15 estaciones marcadas por los cuadros alusivos a cada una de ellas y firmados por García Pardo; pinturas que se trasladan el Miércoles Santo a la Plaza de España, donde está previsto que permanezca hasta el Domingo de Resurrección. Para la ocasión se estrenaron los cuatro cirios del paso del Cristo de la Luz, cuyo trono se ha restaurado, además de haberse plateado las estaciones del Vía Crucis situadas en sus laterales.
Miércoles Santo
El Vía Crucis del Santísimo Cristo del Consuelo toma el relevo a la cronológica Semana Santa daimieleña, si las circunstancias meteorológicas lo propician, con salida en torno a las 22:00 horas de la iglesia de San Pedro Apóstol. Se procesionaría dirección a calle Alfonso XII, Monescillo, Prim, Mínimas, Mártires, Plaza de España, General espartero, José Ruiz de la Hermosa y regreso a Plaza de San Pedro.
La obra de Antonio Castillo Lastrucci (1945) desfila como único paso acompañado de un trío de música de capilla. Se recomienda tomar en consideración dos puntos; en la calle Mínimas donde la Escolanía Divina Pastora entona cantos al Santísimo Cristo y poco antes de su regreso, durante la calle José Ruiz de la Hermosa.
Jueves Santo
Las complicaciones atmosféricas marcarán el ritmo de los días grandes de Semana Santa en la localidad, ya que en la madrugada del Jueves Santo se producirá un descenso acusado de las temperaturas de casi 15 grados y aumentará la posibilidad de lluvias, lo cual dejaría en los templos a titulares e imágenes.
Esta circunstancia no afectará al concierto extraordinario de la Banda Municipal de Música en el teatro Ayala organizado por la Junta de Hermandades de la Semana Santa y fijado para las doce del mediodía cuyo programa contempla el estreno de la obra compuesta por el abulense Antonio J. Varas “Desde Sus Ojos”.
En cuanto al 10º Certamen Regional de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Si el tiempo estuviese estable se realizará según lo previsto comenzando a las 10:00 horas en la Plaza María Cristina, donde será el punto de partida de todas las bandas y agrupaciones que pondrán en pie a Daimiel por recorridos aledaños, para concentrarse en torno a las 10:50 horas en la Pza. de España, donde tras interpretar sus sones musicales, partirían hasta la iglesia de La Paz. No obstante, la cofradía confirmará esta noche a través de su web si, finamente se opta por esta posibilidad, o si se trasladaría al Pabellón Ferial.
Las agrupaciones participantes son: Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Columna y Ntra. Sra. De la Amargura (Daimiel, Ciudad Real), Agrupación Musical Santiago Apóstol (Villanueva de Alcardete, Toledo), Agrupación Musical Santa Elena (San Carlos del Valle, Ciudad real), Agrupación Musical San Juan de Jerusalén (Madridejos, Toledo) y la intervención musical de Ana Isabel García-Moreno Hernández.
Estacionamientos
En cualquier caso, Policía Local insiste en que los conductores estén atentos a las señalizaciones fijas y horarios de las procesiones teniendo en cuenta que se intensifica el tráfico y que se restringen los accesos al centro. Del mismo modo se advierte que la lluvia por sí misma no anula las procesiones y por tanto el estacionamiento estará prohibido en los lugares señalizados, salvo que haya confirmación expresa de hermandades y cofradías.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: