ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Pintura y arquitectura popular se brindan como principales propuestas culturales en Semana Santa

Hasta el 30 de abril permanece abierta la exposición de pintura y cultura ‘El Quijote de Samper’. La muestra recoge la pintura y escultura de tres artistas manchego en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura. En concreto, fondos del Museo José Luis Samper relacionados con El Quijote. A esta colección se han unido las obras de Salvador Samper, con una mezcla de estilos más modernos y la escultura quijotesca de Austión Tirado. “Costumbrismo” y “conceptos más actuales”, como ya se explicó en su inauguración, que pueden observarse en la primera planta del edificio de calle Gregorio Molinero, 9 en horario de 18:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y de 12:00 a 14:00 horas, en los días festivos. El 19 de abril (Viernes Santo) permanecerá cerrado.
Mientras, el Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos (CIAHM) acoge “Miradas a la Arquitectura Popular en España” hasta el 16 de junio. Se trata de una composición integrada por 54 fotografías de la arquitectura popular donde se muestra la labor de Carlos Flores como gran exponente de la investigación en arquitectura española. Esta exposición hace parada por primera vez en Castilla-La Mancha y dos de sus instantáneas están realizadas en Daimiel.
EXPOSICIONES
Con esta muestra se propone un recorrido subjetivo por el patrimonio material y social, en una exposición fotográfica mixta que reflota el valor de la arquitectura popular para el desarrollo contemporáneo, reviviendo la labor del autor como gran exponente de la investigación en arquitectura española. Se trata de la primera ocasión en que se podrán ver estos trabajos en Castilla-La Mancha.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: