ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Se inaugura la exposición de fin de curso de los talleres de dibujo y pintura

La exposición que aglutina las creaciones de los participantes en los talleres de dibujo y pintura de la Universidad Popular de Daimiel durante el curso 2018/2019 quedaba inaugurada en la tarde del viernes. En total, han sido 125 los alumnos que han tomado parte de este curso que se encuentra próximo a finalizar, divididos en diez grupos, cinco de adultos y cinco de niños.

La sala de exposiciones de la Casa de Cultura acoge esta muestra que podrá visitarse hasta el próximo 4 de junio, de lunes a viernes, en horario de 18:30 a 20:30 horas, y los domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 horas.

El alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, asistió a la bienvenida y aprovechaba la ocasión para felicitar a los alumnos y animarles a seguir con su producción artística, valorando el importante nivel que están alcanzando; “son obras que ya son originales, antes empezábamos con copias y ahora ya son originales, lo que vosotros queréis pintar, lo que queréis plasmar en un cuadro, eso dice mucho de vuestra creatividad”, apuntaba. El primer edil agradecía especialmente la labor de la monitora, Rosario Ruiz, a quien atribuía el éxito de los progresos del alumnado y su muestra final.

La propia encargada de impartir los talleres correspondía esas palabras reconociendo la labor del Ayuntamiento para mantener la actividad. Con relación a la exposición, Ruiz manifestaba que “los cuadros hablan por sí solos, el listón cada vez está más alto” y destacaba “el matiz humano de los talleres”, por la ayuda que se prestan unos alumnos a otros. “Ese es el pilar fundamental, el pilar humano”, se congratulaba. La monitora hacía mención especial al grupo de los lunes por costearse un transporte privado para poder asistir a clase y concluía agradeciendo la presencia de todos sus discípulos, a quienes mostraba su cariño y les animaba a continuar con sus trabajos.

En el acto también se quiso tener un gesto de recuerdo hacia uno de los artistas con más talento de la historia, Leonardo Da Vinci, en el año que se cumple el quinto centenario de su muerte, mediante la lectura por parte de siete niños de diferentes fragmentos de libros sobre el polímata italiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: