ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. ACON llevó a cabo la campaña “Celiaquía y Nutrición’

La Asociación Cultural y de Ocio para Niños (ACON) llevó a cabo en la tarde del viernes la campaña “Celiaquía y Nutrición”, en el centro cultural popular Motilla, al que acudieron cerca de 20 personas. Una actividad enmarcada dentro de la campaña para el abordaje de la enfermedad celíaca y abalada por el consejo de colegios oficiales de farmacéuticos de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades, cuyo objetivo es aumentar la sensibilización de la población sobre las necesidades de enfermos celíacos. María Luz Villalón, licenciada en Farmacia e Integrante en la red de farmacias expertas en asesoramiento en la Enfermedad Celíaca, fue la encargada de realizarla.
La presidenta de ACON, Carmen Pilar Ruiz de la Hermosa, la calificó como una charla interactiva, en la que se pudieron resolver todas las dudas generadas durante la sesión, acerca de cómo preparar la comida, teniendo en cuenta los utensilios utilizados a la hora de cortarla o qué productos la contienen, entre otras.
Asimismo, Villalón estuvo explicando en qué consiste la enfermedad, el porqué de su desarrollo con el paso de los años, los diferentes tipos que hay y la sintomatología, además de dar algunas pautas. También pudieron observar la diferencia entre un intestino delgado de una persona sana y una persona celíaca.
Durante la sesión, los niños pudieron disfrutar de juegos y animación en un aula diferente a cargo de miembros de la junta directiva de ACON.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: