ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La Escuela Municipal de Ajedrez cierra su temporada con el Torneo Infantil

El Torneo Infantil de Ajedrez, que albergaba la Plaza de España durante la mañana del sábado, ponía el broche a la Escuela Municipal de este deporte que cada día cuenta con más adeptos en la localidad. En concreto, han sido 59 jóvenes, con edades comprendidas entre 6 y 12 años, los que han asistido a las veinte sesiones que se han ido desarrollando cada semana desde finales de octubre.

La competición local salía en esta edición a la calle, con el objetivo de hacer más visible la actividad. Los 56 participantes se dividían en tres niveles según las edades, celebrándose seis rondas mediante el denominado ‘sistema suizo’. Las partidas se disputaron de 10:00 a 13:30 horas frente al Ayuntamiento

Posteriormente, tenía lugar la entrega de premios, a la que asistían el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el concejal de Deportes, Román Ortega, y el concejal de Hacienda, Jesús David Sánchez de Pablo, que obsequiaron con una medalla a cada participante, mientras que los tres primeros de cada una de las categorías establecidas recibieron un trofeo.

En la categoría de iniciación, para niños con edades comprendidas entre los 5 y 7 años, el ganador era Roberto Leal, seguido de Cristina Díaz del Campo y Alejandro Ríos.

En el nivel medio, para niños con 8 y 9 años, vencía Ángel García-Astillero, con Sergio García-Astillero en el segundo puesto y Marcos García-Moreno en el tercero.

En el nivel avanzado, donde participaron jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y 14 años, el primer lugar lo ocupaba Carmen Pinilla, con Manuel Córdoba como segundo y Mario Carballo como tercero. Finalmente, se hacía entrega de los galardones a los tres mejores de la liga interna que han disputado los mayores durante la temporada.

El alcalde ha agradecido la labor del monitor del taller, Carlos Fernández del Moral, por “la capacidad que ha tenido de, en tan poco tiempo, inculcar a tanto niño en esta actividad tan interesante y que intelectualmente les agudiza mucho”.

Por su parte, Fernández del Moral valoraba positivamente el desarrollo de la jornada en la Plaza de España: “Queríamos que el ajedrez llegara a todo el mundo, a padres y a nuevos chicos, con la ayuda del Ayuntamiento, que nos ha acondicionado la zona, se ha dado bastante bien”.

El taller, enmarcado en las actividades de la Universidad Popular, disfrutará ahora de un descanso, si bien se espera que durante el verano se organicen algunas jornadas para mantener en forma a los jóvenes ajedrecistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: