ÚLTIMO MINUTO

Récord de participación en la concentración nacional de motos clásicas ‘Ciudad de Daimiel’

La cita anual con las motos clásicas en Daimiel se desarrolló con récord de participación en una agradable jornada dominical que se aprovechó para homenajear al que fuera vicepresidente del Motoclub Brujas, entidad organizadora del evento, hasta su fallecimiento en octubre, Javi ‘Piki’.

Con 140 personas y 95 motos, la propuesta se inició a las 08:00 horas en los ‘Salones Lady Gema’, con la recepción, inscripción y desayuno. Los requisitos solicitados a los vehículos eran tener una antigüedad superior a los 30 años y sus papeles en regla.

A las 09:00 horas, las motos empezaban a rodar en dirección a Puerto Lápice, localidad que no se visitaba desde la segunda edición y en la que los participantes disfrutaron de un almuerzo basado en migas por cortesía del consistorio porteño. El trayecto, que posteriormente se recorría de manera inversa, también pasaba por Villarrubia de los Ojos y Las Labores.

A las 11:30 horas se emprendía rumbo a Daimiel y su laguna de Navaseca, donde se ofreció un tentempié y una visita guiada por el paraje natural. Llegadas las 13:30 horas, los moteros volvían a subirse a sus vehículos para realizar el pasacalle por la localidad y dejar expuestas sus joyas rodantes en la Plaza de España, entre ellas la más longeva, una Peugeot 133, del año 1933.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, acompañado de miembros de su equipo de gobierno, recibía a las motocicletas y se congratulaba porque no se hubiese producido ningún incidente y por la buena meteorología de la que los participantes habían podido disfrutar. El primer edil felicitaba a la junta directiva del Motoclub Brujas por su buen trabajo y aludía a la repercusión que esta iniciativa tiene en el sector servicios de la localidad, además de la posibilidad que ofrece a los visitantes de conocer el patrimonio histórico y natural del municipio.

Por su parte, el presidente de la asociación motera, José Carlos García-Carpintero, se mostraba feliz con el desarrollo de la actividad; “la mañana ha ido genial, el tiempo inmejorable, los participantes geniales, una participación récord, mejor imposible, sin nada negativo que reseñar”. García-Carpintero apuntaba la presencia de participantes llegados desde diferentes puntos de España, como Valencia o Motril, y señalaba el amplio calendario que tienen por delante; “El que hayamos llenado la plaza de motos es gracias a que nosotros somos un club que sembramos, nos gusta acudir a todas las concentraciones de la provincia y de fuera y luego la gente nos devuelve la visita”.

Tras tomar un refrigerio en la ‘Taberna Enosentidos’ los participantes regresaban al punto de partida, los ‘Salones Lady Gema’, donde tenía lugar la comida a las 14:45 horas. La entrega de premios y el sorteo de regalos ponían fin a esta primera reunión de motos clásicas del 2019 en la provincia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: