ÚLTIMO MINUTO

Primer debate electoral en Radio Daimiel

Radio Daimiel ha organizado para este martes el primero de los dos debates electorales con los partidos que concurren a las municipales del próximo domingo 26 de mayo. La emisora municipal invitó a las seis candidaturas, tras recibir el visto bueno de la Junta Electoral de Zona. Partido Popular, PSOE, Izquierda Unida, Ciudadanos y UCIN aceptaron, y solo Vox ha decidido no participar en los debates.
Así las cosas, este martes, en directo, desde las diez y hasta las once de la mañana, estos cinco partidos presentarán y confrontarán sus propuestas en Servicios Sociales, Educación, Mujer, Juventud, Infancia y Deportes, en un primer bloque; y sobre Turismo, Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, en un segundo. Cada uno de estos bloques se extenderá durante 25 minutos con lo que cada partido contará con cinco minutos para sus intervenciones. Éstas se han repartido de la siguiente forma: dos minutos de exposición inicial, dos de réplica y un minuto final de conclusiones. El debate concluirá con un minuto de oro por partido, cuyo turno de palabra, al igual que en el caso de los bloques, se sorteó delante de los representantes de las candidaturas.
Radio Daimiel dio la libertad para que los partidos eligieran a su representante en este primer debate, pudiendo ser el candidato a la alcaldía o cualquier componente de la lista. De esta manera, tras las decisiones de cada partido, el debate reunirá a los números dos de las candidaturas en el estudio de la radio pública municipal. Jesús David Sánchez de Pablo, por el PP; Teresa Ortega, por el PSOE; Ana Rodríguez, por IU; Alicia Calahorra, por Ciudadanos, y Juan Ángel García-Muñoz, por UCIN Daimiel se sentarán junto a Isidro López de Toro, moderador del debate.
Papel que repetirá en el debate del jueves 23 de mayo donde, dentro de la misma oferta de la radio pública, se invitaba única y exclusivamente a los números uno y candidatos a la alcaldía. También en directo y de 10 a 11 de la mañana será la oportunidad para que Leopoldo Sierra, por el PP; Miguel Antonio Rodríguez, por el PSOE; Galo Sánchez-Bermejo, por IU; Lorenzo García-Muñoz, por Ciudadanos; y José María Díaz-Salazar por UCIN Daimiel trasladen a los daimieleños sus propuestas en Economía, Hacienda, Urbanismo y Obras.
A este segundo bloque le seguirá otro más abierto donde podrán resumir las principales propuestas de sus programas electorales y en el que tendrán que pronunciarse sobre sus preferencias de pactos postelectorales. Además, volverán a contar el mismo formato de intervenciones y con un minuto de oro final para pedir directamente el voto a los oyentes.
Ambos debates se subirán tras su emisión al canal especial ‘Elecciones’ que Radio Daimiel ha habilitado en la plataforma de podcast Ivoox. En ese mismo canal ya están disponibles las entrevistas que se realizaron durante los primeros días de campaña a los seis candidatos a la Alcaldía.
Disculpas del periódico Las Tablas de Daimiel
Por otra parte, el periódico local ‘Las Tablas de Daimiel’ ha pedido “disculpas a todos los candidatos por la portada de su último número”. En esa primera, aparecen fotografías de todos ellos en una composición que “ha salido deformada”. Su director, Miguel Ángel Fanega ha explicado que “el motivo no es otro que la falta de profesionalidad de un maquetador inexperto que estiró y encogió las imágenes a su antojo antes de la impresión, para encajar la fotografía al espacio que disponía, sin conocimiento ni consentimiento del equipo de esta publicación”.
Fanega ha asumido el error en primera persona, pero también invitaba a leer “las diferentes entrevistas publicadas en el interior, donde sí puede apreciarse que las imágenes están correctamente publicadas y todos los candidatos han tenido el mismo espacio, independientemente de la representación que pudieran tener en el consistorio”, apuntaba en Radio Daimiel.
Finalmente, el director del periódico local ha afirmado que, a pesar de estos fallos, los daimieleños puede tener “seguridad de que seguiremos siendo imparciales, independientes y dando cabida a todas las opiniones y sentires de nuestra sociedad daimieleña, que es a quien realmente pertenece la publicación”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: