ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Intento de estafa a un matrimonio de ancianos

Un matrimonio de ancianos de unos 70 años edad ha estado a punto de sufrir una estafa este martes a manos de un timador que les que quería cobrar más de 900 euros por cambiarles el contador de la luz. El suceso ha ocurrido este martes por la mañana cuando el matrimonio regresaba a su casa desde el mercadillo y este falso instalador les abordaba en la puerta de su casa. Primero les ha pedido la factura de la luz, después su DNI y, a continuación, les informaba de la necesidad de sustituir el contador.
Al no tener esa cantidad de efectivo, el timador rebajó su petición inicial a 400 y, euros, como el matrimonio ya dudaba de sus intenciones, le dijeron que iban a consultar con sus vecinos por si a ellos también les habían informado de algo parecido. En ese momento, el estafador salió huyendo.
Así lo ha comentado a Radio Daimiel Gema Valiente, la técnico de la OMIC, a donde el matrimonio acudió inmediatamente para denunciar los hechos. Valiente ha reiterado que cualquier sustitución del contador se realizar a través de personal autorizado por las compañías y siempre se carga en el recibo de la luz. En este sentido, recalcaba que “el domicilio es inviolable y las personas mayores nunca tienen que abrir la puerta” por más que les insistan. “Más vale prevenir que curar”, como ha sucedido en esta ocasión.
Como finalmente la estafa no se ha producido, no ha habido que tramitar la denuncia, pero si se ha trasladado a la Policía Local toda la información y la descripción física del timador para evitar nuevos intentos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: