ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Cerca de 50 personas visitaron el Molino de Zuacorta

La iniciativa ‘Daimiel, camina y aprende’ se retomó el pasado 31 de mayo con una visita a uno de los molinos harineros que salpican el término municipal daimieleño: el Molino de Zuacorta. Se trata de la sexta edición propuesta desde la Federación de Asociaciones Culturales Ciudad de Damiel (FEDADA) cuya participación rondó el medio centenar de personas.
La ruta se inició por la mañana y su recorrido se planteó sobre 10 kilómetros de distancia. Durante el trayecto se fueron contando historias de los parajes hasta llegar al Molino de Zuacorta. Una vez allí, los asistentes pudieron ver las diferentes instalaciones, además de conocer la historia y la forma de trabajar en esta construcción, una de las muchas que se elevan sobre la topografía rural de Daimiel y que están asociadas a la molienda de la harina aprovechando la fuerza del curso de los ríos como el Guadiana.
Con este tipo de rutas, se persigue el objetivo de mantener viva la cultura y seguir dando a conocer el patrimonio cultural de la localidad manchega.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: