ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El mejor dato de paro desde julio de 2010

DCIM100MEDIADJI_0407.JPG
El paro registrado en Daimiel durante el mes de mayo bajó en 56 personas para dejar el total de desempleados en 1.949, rompiendo la barrera simbólica de los dos mil parados. Desde julio de 2010, cuando se contabilizaban 1.992 desempleados, solo se había roto este suelo una vez en los últimos nueve años. Fue el pasado septiembre, en plena campaña de vendimia, con una cifra de parados que se quedó en 1.990 parados. Ahora en mayo de 2019 se consigue rebajar aún más esa cifra que, por la trayectoria histórica del mercado laboral en Daimiel, debería seguir cayendo en los dos primeros meses de verano.
En cualquier caso, el dato mensual deja descensos en prácticamente todos los sectores, aunque a diferencia de la tendencia general a nivel nacional, servicios -donde se incluye el empleo relacionado con la hostelería o el turismo- empeora sus cifras con respecto a abril, cuando se celebró la Semana Santa. En concreto, el paro de este sector en Daimiel sube en cuatro personas.
Del otro lado, la agricultura lidera la caída del paro en este mayo con 29 parados menos. La construcción le sigue con 26 menos; y con menor influencia se sitúan industria, con dos desempleados menos, y los tres menos del colectivo sin empleo anterior.
En el último año, el paro registrado en Daimiel también mantiene esa tendencia positiva y 168 daimieleños han salido de las listas de desempleo. Más de la mitad lo hacen desde el sector servicios (-93). Asimismo, el colectivo de sin empleo anterior y la construcción contabilizan 23 parados menos cada uno; industria 15 menos y agricultura otros 14.
(Imagen: dronquijote.es)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: