ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El plazo de inscripción para el CEPA ‘Miguel de Cervantes’ termina el 14 de junio

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El Centro de Educación de Personas Adultas ‘Miguel de Cervantes’ mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el 14 de junio para el curso 2019/2020. En caso de quedar alguna plaza vacante una vez cerrado el plazo, se admitirán incorporaciones nuevas. También habrá una segunda posibilidad los días del 4 al 13 septiembre. Según comentaba el jefe de estudios, Salvador Pérez de Madrid, la educación secundaria es la oferta estrella del centro. Por ello, facilitan la distribución del curso para aquellos que dispongan de menor tiempo debido al trabajo.
El horario establecido para esta segunda área es de manera cuatrimestral, distribuyendo cada curso en un cuatrimestre. Asimismo, habrá dos grupos, uno de mañana incluyendo más horas, y otro de tarde con un menor número de horas para aquella gente que trabaje. En horario vespertino se ofertan los cursos 1º, 2º, 3º y 4º durante los dos cuatrimestres. Y en horario de mañana, durante el primer cuatrimestre, se dedicará a 1º y 3º, mientras que el segundo se oferta a 2º y 4º curso. Gabriel Negrete, animaba a todo el mundo a inscribirse para la obtención del título, ya que como explicaba, cada vez hay más casos de personas que han perdido su trabajo por no poseer la citada titulación.
Por otro lado, también se ofrece la preparación para las pruebas de acceso a la Universidad. Pueden acceder todos los alumnos que tengan 25 años o más. También se puede optar a las pruebas libres de Bachiller. Para ello, se ofrecen las tres materias comunes junto a una gran diversidad de optativas, dependiendo del itinerario o carrera que el alumno escoja.
Otras de las áreas que imparten en el centro son las enseñanzas iniciales, clases de alfabetización, de informática y los cursos disponibles en el aula mentor. Por último, dentro de la oferta formativa se imparten las enseñanzas de idiomas. En el caso de inglés, se puede acceder desde el nivel básico, el inicial A1 y A2 y ‘That’s English’ B1 y B2. En cuanto al nivel inicial, ya no hay disponibles plazas libres, aunque, según comentaba Negrete, durante el periodo de septiembre, aún hay posibilidad. Además, se da la posibilidad de aprender francés a nivel inicial y castellano para extranjeros.
De cara a septiembre, habrá alguna novedad como la enseñanza de formación provisional, según comentaba Pérez de Madrid. De igual forma habrá nuevos cursos de Grado Medio y Grado Superior.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: