ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Mujer pone a la venta bolsas solidarias para ‘Guerreros Púrpura’

Las usuarias del taller ‘Mujeres creando valores solidarios’ ha puesto a la venta este jueves en la Plaza de España las bolsas de plástico morado tejidas a mano. Un auténtico proceso artesanal que ya puede visualizarse y también adquirirse a precio de 20 euros. El dinero resultante de la citada iniciativa se destinará a la asociación ‘Guerreros Púrpura’, una ONG que respalda a los niños y niñas con enfermedades neurológicas, metabólicas y endocrinas.

A la entrada del Ayuntamiento, justo en sus soportales, se ubicó una mesa donde se dispusieron las bolsas y se difundió el proyecto desarrollado de forma simultánea y que tan buena acogida ha tenido entre las participantes del taller, responsables de su elaboración artesanal, como ellas mismas expresaron.
Asimismo, desde la asociación se difundió el proyecto y se han resuelto dudas sobre su trabajo. María del Carmen García-Carpintero, delegada de ‘Guerreros Púrpura’ en Castilla-La Mancha, explicó que la asociación nació en el Hospital Niño Jesús con el objetivo de recaudar fondos para la “incorporación de mejoras en la sala de neurología del hospital para que, tanto niños como familiares, estén más cómodos durante su periodo de hospitalización”.
Junto a ellas, la concejal en funciones de Mujer, Alicia Loro, quien animaba a adquirir una de las bolsas, subrayando el esfuerzo que ha supuesto el engranaje de una cadena coordinada desde el inicio, tanto para hacer los ovillos necesarios con el material, como para tejerlos y darles forma.
La dinamizadora del Centro Mujer, Inmaculada Orellana, también subrayó la laboriosidad de las bolsas y la implicación que ha supuesto para la treintena de mujeres que han participado del proyecto. Su adquisición también puede efectuarse a través del propio Centro Mujer y, en caso de agotarse, se generará una lista de espera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: