ÚLTIMO MINUTO

Vestas Daimiel supera el millar de trabajadores

La fábrica de Vestas en Daimiel ha informado de la instalación del sexto molde para la producción de las palas V150, utilizadas en el aerogenerador modelo V150–4.2 MW, uno de los más potentes e innovadores de la industria eólica. Con este último molde, la empresa “materializa gran parte de la inversión prevista para este nuevo modelo de pala, que sustituye a la V126 producida hasta el año pasado en la factoría local”.

Según las mismas fuentes, “tras la estabilización de su proyecto V150, la fábrica ha decidido incorporar 50 nuevos empleados con contrato fijo indefinido a la planta”. De esta manera, “con todos los moldes en funcionamiento, la fábrica supera los 1.000 empleados, de los que 650 aproximadamente quedarían contratados como fijos”.
Con una dimensión de 73 metros, la V150 es una de las palas más largas del mundo. Para su fabricación, se han tenido que ampliar las instalaciones de la factoría, “con una inversión en tecnología, equipamiento y formación cercana a los 50 millones de euros”.
La nueva línea de producción fue inaugurada oficialmente el pasado 4 de marzo con la presencia de la ministra de Industria, Reyes Maroto y del alcalde, Leopoldo Sierra. Las palas que se fabrican en Daimiel se utilizan en el parque eólico de Viinamäki (Finlandia), el primero del mundo equipado con las turbinas V150- 4.2 MW.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: