ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. 85 canteranos participan ya en la 3ª edición del Campus de fútbol ‘Rubén Sobrino’

Desde este sábado, y hasta el próximo miércoles, 85 canteranos daimieleños ya disfrutan de la 3ª edición del Campus de fútbol ‘Rubén Sobrino’. Un número de participantes que crece respecto a años anteriores y que mantendrá a estos jóvenes (con edades de 5 a 15 años) pegados al balón mañana y tarde, tanto en el campo de fútbol de ‘El Carmen’, como en el Estadio Municipal.
“Un campus -como ha asegurado uno de los organizadores, Santi García Moreno- que se sustenta en la figura y referente del fútbol en la localidad como es Rubén Sobrino, quien ha conseguido proclamarse campeón de la Copa del Rey en esta temporada, y que además, pretende seguir fomentando el deporte del fútbol entre los más jóvenes”. Aunque durante estas primeras horas no se ha visto al jugador profesional por el césped, García Moreno adelantó que próximamente los pequeños recibirán la visita del futbolista “que será sorpresa, y que puede suceder en cualquier momento, ya que sabemos que acaba de regresar de vacaciones”.
Lo que sí se ha visto por el campo han sido las caras de ilusión y las ganas de aprender de los niños y niñas que han vuelto a secundar este campus de formación, en el que como novedad, cada uno de los seis grupos en los que se dividen los participantes cuenta con dos entrenadores, “un segundo de apoyo que hemos querido sirva también de referente a los pequeños, ya que algunos forman parte de la cantera del Albacete o de la propia del Daimiel Racing Club”, como precisó García Moreno.
De igual forma, desde la organización destacan otras novedades y mejoras como la ampliación de horas de entrenamiento, con sesiones de mañana y tarde, tiempo para la piscina, cine, campeonato de scalextric y el viaje-excursión, que en esta ocasión tendrá como protagonista al Estadio Santiago Bernabeu, “una instalación que Rubén conoce a la perfección”. En última instancia, García Moreno reiteraba su agradecimiento al Ayuntamiento en la cesión de instalaciones y material, a los clubes de fútbol locales (EDM El Carmen y Daimiel RCF), así como a las empresas colaboradoras “que han propiciado, por ejemplo, que los participantes tengan diferentes mejoras en cuanto a equipación y avituallamiento, entre otras”.
Primeras horas de entrenamiento en las que ya se ha visto rodar el balón y practicar los primeros pases, y donde los concejales de Deportes e Infancia, Román Ortega y Mari Cruces Sánchez de Pablo, respectivamente, han pasado a saludar y conocer el desarrollo de las primeras horas de este campus.
En este sentido, Ortega destacaba que no había mejor forma de estrenar esta segunda legislatura para él al frente de Deportes que con esta actividad, valorando la buena disposición y cercanía del jugador daimieleño “que siempre nos ha tendido su mano” y mostrando su satisfacción y alegría al ver las instalaciones con tantos niños y niñas practicando deporte. Finalmente, Sánchez de Pablo se iniciaba en el cargo agradeciendo a los padres la confianza depositada en este campus, y por ende en la opción de practicar deporte para comenzar las vacaciones estivales, subrayando el “gran ambiente y la alta participación” registrada en esta iniciativa, que ya se ha convertido en una cita ineludible para los futboleros y seguidores de Rubén Sobrino.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: