ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La cofradía María Desolada organiza la hoguera de San Juan

Un año más regresa el ritual en honor a San Juan. Daimiel volverá a sumarse a la festividad. Lo hará prendiendo la tradicional hoguera en el barrio que da nombre al Santo. Allí se permitirá pedir tres deseos quemando tres horas de laurel al objeto de eliminar todos los malos augurios. Será el domingo a partir de las 21:30 horas y estará organizada por los propios vecinos y la cofradía María Desolada, cuya casa de hermandad está ubicada en la barriada de San Juan.
Está prevista la actuación de la charanga ‘Los que nunca fallan’ de Carrión de Calatrava, amenizando la velada hasta el encendido de la hoguera. Sobre las 22:00 horas se prepararán unas gachas solidarias, pisto y limonada a 1 euro. La recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer de Daimiel.
Por último, será a las 22:15 horas cuando se proceda al prendido de la hoguera, explicaba el presidente de la cofradía María Desolada, Javier Prado.
Además, el Santo podrá visitarse en el patio de la casa de Teresa Gómez Cambronero, para todas aquellas personas que quieran visitarlo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: