ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La procesión del Corpus Christi estará envuelta de nuevo por altares y alfombras en su recorrido

Hermandades, cofradías, asociaciones y particulares volverán a engalanar con altares y alfombras el recorrido de la procesión del Corpus Christi este domingo. La hermandad sacramental del Santísimo Cristo del Consuelo vuelve a coordinar esta iniciativa que cumple ya su octava edición, como explicaba su presidente, Alberto Honrado.
Tras un trabajo que comenzará de buena mañana, sobre las 10:00 horas será cuando los vecinos de Daimiel puedan contemplar los 12 altares que se elaborarán este año en honor al Santísimo y que permanecerán expuestos hasta que finalice la procesión. Unos puntos que estarán fijados durante el trayecto en la Plaza de España, Parterre, Casa de Hermandad de los Coloraos, floristería Ortega Utrilla y en calles Mártires, Arenas y José Ruiz de la Hermosa, entre otras. Desde la hermandad, se animaba a la ciudadanía a visitar estos monumentos ornamentales, como reconocimiento a la labor desempeñada durante su elaboración.
Esclavos 32
Casi a la misma hora, la hermandad de los Esclavos 32 comenzará a elaborar la alfombra que adornará el pretil de la iglesia de San Pedro. Su presidente, Juan Carlos Espinosa, espera que el singular manto que cubre el pavimento de salida para el Corpus esté listo sobre las 10:00 horas. Será la décimo octava ocasión en la que los Esclavos 32, “pioneros en la elaboración de alfombras de serrín en la localidad”, según Espinosa, lleven a cabo la ornamentación. En esta ocasión, el motivo girará en torno al centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús.
Una hora después, comenzará la Solemne Función con la asistencia de hermandades y asociaciones locales. A su finalización, a las 12:00 horas, dará comienzo la procesión que acabará en la parroquia de Santa María, donde el Santísimo quedará expuesto de 14:00 a 20:00 horas. El presidente de los Esclavos 32 invita a los vecinos a decorar el recorrido procesional con las lonas conmemorativas donadas por las hermandades.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: